Renuncia director del C5 por presunta participación de su hijo en secuestro. Foto: Especial

El director operativo del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), Silvestre Aníbal Garma Arenas renunció a su cargo luego de que su hijo Silvestre Aníbal Garma López fue detenido por el presunto delito de secuestro.

Lo anterior, luego de que el joven fuera detenido el miércoles pasado con otros dos sujetos en San Pedro Cholula, cuando circulaban a bordo de una camioneta con los vidrios polarizados en donde llevaban privado de su libertad a otro hombre de la colonia El Vergel y a quien pedían que le pedían un millón 250 mil pesos.

Policías municipales habían detenido a los sujetos porque llevaban la unidad con  vidrios polarizados, por lo que en ese momento la víctima aprovechó para delatarlos y ello derivado en que fuera asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según la comisaría de Cholula, Garma López viajaba a bordo de un auto Chevrolet, Malibú de color negro, con placas de del Estado de México y vidrios polarizados, motivo por el cual fueron detenidos.

Sin embargo, trascendió que Garma López había quedado en libertad horas después de su detención, versión que fue desmentida por la propia FGE a través de twitter este viernes por la mañana con el siguiente mensaje: “es falso que Fisdai liberó al hijo del coordinador del C5, las personas siguen a disposición de Fiscalía”.

Pese a que la Fiscalía y la Secretaría General de Gobierno (SGG) confirmaron que Garma Arenas sí era el titular de esa dirección, Javier Lozano Alarcón, Jefe de la Oficina del Gobernador, dijo que no era él, sino el teniente coronel Braulio Fernando Domínguez Torres.

 

incendios forestales