Banner Programa
Cabildo de Puebla aprueba que inicie Tribunal de Justicia Administrativa
Gali presentaría reforma para regular otorgación de notarías. Foto: Especial
Juez protagoniza riña en restaurante; no será sancionado: TSJ. Foto: Especial

Marco Antonio Gabriel González Alegría, Juez Primero de lo Civil en Puebla, quien protagonizó el viernes pasado una pelea en un restaurante de la colonia Huexotitla por presuntamente agredir a una comensal, no será sancionado por el TSJ, ya que no hay elementos.

Así lo señaló, en entrevista, tras asistir al informe de actividades 2016 de Adolfo López Badillo, por su quinto año al frente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), Roberto Flores Toledano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien aseveró que sólo se trató de un “pleito entre particulares

“Es un tema que tenemos que resolver con objetividad, con absoluta imparcialidad, dejemos que las instancias correspondientes hagan su investigación, pero yo en este momento no tengo elementos para suspenderlo, no puedo juzgar por su actuación particular como si fuera una conducta que se genere al interior del tribunal”, pronunció.

Consideró como reprobable y “sorprendente” que haya “tanta” violencia hacia un magistrado, sin embargo, afirmó que tampoco puede avalar la conducta del juez porque “no se encontraba presente el momento de los hechos.

Esperarán resultado de investigaciones

No obstante, pidió tiempo para conocer los resultados que den las autoridades correspondientes, al tiempo de señalar que si hay una responsabilidad por parte del implicado en la comisión de un delito derivado de dicho altercado se acatarán las decisiones que se tomen al respecto.

Respecto al estado del juez, Flores Toledano mencionó que derivado de las agresiones que sufrió el juzgador existe el riesgo de que pierda la oreja que le resultó herida, además de que tiene una lesión profusa considerable en el ojo por los golpes que recibió.

Cabe mencionar, que los hechos se derivaron alrededor de las 8 de la noche del 30 de junio, en el restaurante La Silla, ubicado en la avenida 43 poniente y 5a sur, cuando –trascendió– González Alegría se encontraba alcoholizado y acosó a una de las comensales del lugar, por lo que un acompañante de esta última, de nombre Christian Mayagotia, lo agredió a golpes, así como le propinó una mordida en la oreja.

Tras los cuestionamientos de la prensa de que el juez tiene antecedentes similares, pues ha sido señalado en un par de ocasiones de violencia y agresiones en contra de particulares, el titular del TSJ, respondió: “yo no voy a evaluar sus conductas pasadas, tenemos que evaluar su conducta presente”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...