FGE halla ilesa a Carolina Romero en Olintla
FGE halla ilesa a Carolina Romero en Olintla. Foto: Internet
FGE halla ilesa a Carolina Romero en Olintla
FGE halla ilesa a Carolina Romero en Olintla. Foto: Internet

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) halló ilesa a Claudia Carolina Romero Acatécatl, joven de 15 años desaparecida desde el 16 de septiembre, en el municipio de Olintla, donde –afirmó– estaba voluntariamente con la familia de su novio.

Así lo informó este jueves mediante un comunicado de prensa, donde detalló que la menor “se encuentra en buen estado de salud, de acuerdo con la revisión médica y el análisis de trabajo social y psicológico que se le brindó” e indicó que en breve “se reunirá con sus familiares”.

Refirió que, tras conocer el hecho, giró oficios de colaboración a los estados vecinos y a diferentes corporaciones policiales, además de que la información de Romero Acatécatl se agregó a la base de datos del Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

En este sentido, la joven fue buscada en los estados vecinos de Tlaxcala y Veracruz y, de la información recabada durante las investigaciones, se estableció que podría encontrarse dicha demarcación, por lo que agentes estatales se trasladaron al lugar y la ubicaron en un inmueble, donde, “por su voluntad”, permanecía “en compañía de familiares de su pareja sentimental”.

Por lo anterior, la Fiscalía descartó que la joven haya sido víctima de trata o de algún otro ilícito; no obstante, aseguró que seguirá investigando el caso.

Cabe recordar que, el pasado 30 de septiembre, los padres de Carolina denunciaron a la FGE que su hija se había comunicado con ellos, mediante un teléfono celular, para decirles que había sido secuestrada “por su exnovio en San Martín Texmelucan”.

incendios forestales
Etiquetas: