Esparza se dice respetuosos del proceso de renovación de rectoría. Foto: Especial
Esparza se dice respetuosos del proceso de renovación de rectoría. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que será respetuoso del proceso de sucesión para la elección de quien quede al frente de la máxima casa de estudios en el estado, el cual iniciará a partir de agosto.

En entrevista, al término de la firma de convenio entre dicha institución y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el líder universitario comentó que la convocatoria será emitida una vez que lleguen los tiempos, tal y como lo marcan los estatutos.

Aunque no ha manifestado si buscará la reelección al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ha trascendido, que al igual que todos sus antecesores, competiría por seguir como la máxima autoridad de la institución.

De acuerdo con la legislación universitaria, un rector permanecerá en el cargo por un periodo de 4 años, además de que tiene la posibilidad de buscar la reelección por otros 4 años.

Cabe mencionar que, para el nombramiento de rector, la convocatoria debe ser aprobada por los integrantes del Consejo Universitario, en años de elección, a mediados de agosto, se realiza el proceso de auscultación; mientras que las entrevistas a aspirantes se fijan para finales del mismo mes.

Además, aseveró que para este año, la BUAP abrirá 3 mil nuevos lugares, sobre todo en el área de la Salud, seguido de Derecho, Arquitectura y Diseño Gráfico.

Viajará a Culiacán para apoyar a Lobos

En otro tema, Esparza Ortiz comentó que este sábado viajará a Culiacán, Sinaloa, para apoyar a los Lobos en la final de vuelta de la Liga de Ascenso, que se jugará contra Dorados y en el que el equipo de la Angelópolis lleva ventaja de un gol.

Indicó que en caso de un posible ascenso por parte los licántropos, se seguiría jugando en el estadio Universitario, ya que puntualizó que cumple con las características de un inmueble de la Primera División, ya que fue utilizado para los juegos del Puebla cuando el Cuauhtémoc estaba en remodelación.

No obstante, refirió que si es necesario hacer algunas intervenciones en la infraestructura del mismo se harán para tener un estadio acorde a la categoría.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...