Banner Programa
Lobos se va al frente en l final contra Dorados
Con arbitraje en contra, Lobos gana 1-0 a Dorados en el Universitario. Foto: Es Imagen/Ángel Flores.

A pesar de los errores arbitrales en su contra, los Lobos de la BUAP tuvieron agallas para derrotar 1-0 y con 10 hombres a los Dorados de Sinaloa, en el partido de ida de la final de la Liga de Ascenso, realizado este sábado en el Estadio Universitario.

En los primeros 15 minutos Lobos se mostró superior y mantenía el balón en el área de los visitantes, provocando al menos tres  ocasiones de peligro que no pudieron concretarse por la buena actuación del portero rival.

Al minuto 25 Dorados reaccionó con una jugada frente al portero José Canales, pero el balón paso por arriba de la portería, sin embargo, un minuto después Lobos construyó una jugada por banda derecha que Amaury Escoto aprovechó para rematar con la cabeza y mandar el balón al fondo de la portería, adelantando así los locales.

Tras el gol, los universitarios eran los dueños del balón, lo que generó que un centro proveniente de banda derecha fuese rematado por Alfonso Sánchez, pero en está ocasión sólo paso por encima de la portería.

Arbitraje es protagonista

En el segundo tiempo, el árbitro Alejandro Funk Villafañe se volvió el protagonista del partido al expulsar de manera equivocada a Amaury Escoto después de que éste fue derribado en el área chica y no marcó un penal claro a favor de Lobos.

Tras la expulsión, el partido se volcó a favor de los Dorados que parecía que tenía 12 jugadores en el campo, ya que el árbitro marcaba todas las faltas a su favor, no obstante la defensa de los locales se mostró sólida el resto del partido y consiguió el resultado.

Con la victoria, Lobos buscará concretar el ascenso a la primera división del fútbol mexicano el próximo sábado que visite Sinaloa.

incendios forestales