Barbosa señala que Meade pactó con el PAN la gubernatura de Puebla
Barbosa señala que Meade pactó con el PAN la gubernatura de Puebla. Foto: Especial

Barbosa señala que Meade pactó con el PAN la gubernatura de Puebla
Es imposible un acuerdo entre Meade y Moreno Valle: Saldaña. Foto: Especial

No hay un acuerdo entre el precandidato presidencial el PRI, José Antonio Meade Kuribreña, y el exgobernador Rafael Moreno Valle, ya que para llegar a la presidencia se debe ganar la gubernatura de Puebla, “es imposible llevarse una y ceder la otra”.

Así lo aseguró la senadora Lucero Saldaña Pérez, quien sostuvo que para las dirigencias nacional y estatal del PRI es de vital importancia recuperar el gobierno de la entidad.

Sentenció que “no hay concesiones ni acuerdos” con nadie, ante los señalamientos de los legisladores de Morena, Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier, que en días recientes afirmaron que Meade Kuribreña ya pactó ceder la gubernatura de Puebla al PAN a cambio de votos.

Contrario a ello, la legisladora señaló que el tricolor está “ocupado” en elegir buenos perfiles que sean candidatos y garanticen el triunfo en el estado.

“Yo veo que hay preocupación por ganar Puebla; que el priismo llegue en unidad. La gubernatura no está definida y el precandidato ha sido muy enfático en decir que es muy importante ganarla”, expresó en entrevista.

A favor de alianza con PVEM y NA

Para reforzar su opinión, dijo que en su segundo día de precampaña, Meade Kuribreña visitó Puebla, lo cual demuestra que “es muy importante para él”.

En tanto, Saldaña Pérez se pronunció a favor de que, en el estado, el PRI compita en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y con Nueva Alianza (NA), al igual que para la elección presidencial.

Aunque dijo que no le corresponde definirlo, consideró que la alianza sería “lo más cómodo” para los tres partidos, además de lo más conveniente, en cuanto a cantidad de votos se refiere.

A pesar de ello, descartó que sea promotora de que el tricolor se coaligue, pues dijo que será “respetuosa” de lo que decidan las dirigencias.

incendios forestales