Prevé Armenta desbandada de priistas por “pacto RMV-Meade”
Prevé Armenta desbandada de priistas por “pacto RMV-Meade”. Foto: EsImagen

Prevé Armenta desbandada de priistas por “pacto RMV-Meade”
Prevé Armenta desbandada de priistas por “pacto RMV-Meade”. Foto: EsImagen

Es evidente y real un pacto entre el exgobernador Rafael Moreno Valle y el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, por lo que varios priistas ya consideran irse a Morena, aseguró el extricolor Alejandro Armenta Mier.

El ahora diputado federal por Morena consideró lamentable que exista el supuesto arreglo pues, con ello, se “lastima” a la militancia que –dijo- ya de por sí se siente “abandonada” por las dirigencias estatal y nacional.

En rueda de prensa, sostuvo “hay muchos amigos” priistas que se han acercado con él para expresarle su sentir acerca del presunto acuerdo, que busca favorecer a Meade Kuribreña en la elección presidencial del 1 de julio.

Sin dar nombres o al menos la cantidad, aseguró que hay militantes del PRI que “ya simpatizan” con Morena, por lo que abrió las puertas del partido, pero no adelantó si los invitará formalmente.

Enfatizó que los procedimientos del instituto político permiten que “todo el que quiera sea bien recibido”, con él, que sin ser militante ya es coordinador de Organización en primera fórmula, cargo previo a la candidatura al Senado.

Abre las puertas de Morena

Por eso reiteró el llamado a quienes se sientan “traicionados” por el tricolor, pues sostuvo que los militantes de a pie, que hacen “el trabajo más difícil”, son quienes más padecen la exclusión.

Afirmó que, desde ahora, que no han comenzado las campañas, ya hay “tristeza, desencanto y decepción” en el priismo poblano porque prevén que serán utilizados.

Armenta Mier advirtió que incluso en el PAN habría una “desbandada” porque también hay militantes que han sido “marginados” por el grupo de Moreno Valle.

“La militancia panista está lastimada, hay un saqueo, ha sido colonizada ideológicamente, por eso hay muchos amigos dialogando con nosotros”, expresó.

Pero de igual forma, se negó a revelar los nombres de quienes se han acercado al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

División de diputaciones tendría cambios

Todo esto después de que el virtual precandidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que Meade Kuribreña, pactó con Moreno Valle ceder la gubernatura de Puebla al PAN a cambio de votos para la elección presidencial.

Por su parte, el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues aseguró que la repartición de candidaturas a diputaciones federales entre Morena, PT y PES todavía no está definida.

En la misma rueda de prensa, señaló que la lista publicada este día por Ángulo 7 no es la definitiva, pues señala que al PES le tocarían dos distritos de la capital, mientras que al PT y Morena solo uno.

En tanto, entrevistada por separado, Claudia Rivera Vivanco, secretaria de diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), reconoció que la lista es acertada en los espacios por género (habrá nueve candidatos y seis candidatas) pero estimó que en la repartición de distritos habría cambios.