Banner Programa
Barbosa señala que Meade pactó con el PAN la gubernatura de Puebla
Barbosa señala que Meade pactó con el PAN la gubernatura de Puebla. Foto: Especial
Barbosa señala que Meade pactó con el PAN la gubernatura de Puebla
Barbosa señala que Meade pactó con el PAN la gubernatura de Puebla. Foto: Especial

El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, ya pactó con el exgobernador Rafael Moreno Valle ceder la gubernatura de Puebla al PAN a cambio de votos, aseguró el aspirante a gobernador por Morena, Miguel Barbosa Huerta.

El acuerdo fue celebrado en una reunión privada la semana antepasada, unos días después de que el extitular de la SHCP fue ungido como precandidato, aseguró el senador en un encuentro con medios de comunicación.

Sostuvo que la negociación consiste en que los votos del morenovallismo para la elección presidencial serán a favor del PRI, a cambio de que ese partido no ponga resistencia en la contienda por la gubernatura y así limpie el camino al PAN y a la esposa de Moreno Valle, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien se perfila para ser la candidata.

El experredista afirmó estar seguro del pacto porque Meade Kuribreña fue el mejor aliado de Moreno Valle dentro del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

Protegió a RMV ante EPN

En 2015, cuando arribó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) –dijo— “protegió” al entonces mandatario poblano, quien no gozaba de buena reputación en el círculo presidencial por influencia de Luis Videgaray Caso.

Barbosa Huerta enfatizó que el ahora precandidato presidencial fue “mediador”, pues la relación de Peña Nieto con Moreno Valle no era buena, pero gracias a Meade Kuribreña, esta mejoró al grado que el primer mandatario visitó Puebla hasta tres veces en el 2016 y aumentaron las obras financiadas por la Federación.

Con este antecedente, el legislador aseguró que ahora hay un acuerdo para que el morenovallismo opere a favor del precandidato priista, en venganza porque el exlíder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, frustró la aspiración presidencial de Moreno Valle al imponerse como precandidato presidencial del albiazul.

Debido a ese acuerdo –agregó—, en su visita del sábado a Puebla, Meade Kuribreña hizo mutis ante las quejas priistas de “represión y marginación” por parte del grupo del exgobernador.

Meade calla ante quejas contra RMV

De igual forma, no se pronunció por la deuda pública heredada, la inseguridad, los feminicidios, ni por cualquiera de las anomalías que acusaron los militantes.

Además, señaló que también por eso se dejó fuera a Puebla de la alianza que el PRI conformó con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA) para la elección presidencial, pues a nivel local, se sumarán al PAN.

De concretarse la candidatura de Alonso Hidalgo, Barbosa Huerta sostuvo que “no la atacará”, pues su aspiración es legítima, sin embargo, enfatizó que representa una “reelección” de Moreno Valle.

Ante ello, señaló que él y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no permitirán que Puebla “sufra otros seis años de autoritarismo”.

incendios forestales