¿Usar el pasaporte para combatir la islamofobia?, la campaña de AI
¿Usar el pasaporte para combatir la islamofobia?, la campaña de AI. Foto: Especial

¿Usar el pasaporte para combatir la islamofobia?, la campaña de AI
¿Usar el pasaporte para combatir la islamofobia?, la campaña de AI. Foto: Especial

AI lanzó una campaña que, con fundas para pasaportes, se difunde al Islam como una religión de paz, luego de la islamofobia y discriminación que ha provocado la prohibición de entrada de nacionales de países con mayoría musulmana a Estados Unidos.

En el marco del Día Internacional de los Migrantes y de la puesta en marcha de la prohibición de entrada de nacionales de Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen, Amnistía Internacional (AI) hizo pública su campaña titulada Skins of Peace.

La iniciativa pretende crear conciencia que ésta no sólo es una causa de la comunidad árabe, sino de todo el mundo, además de invitar a la población mundial a posicionarse en contra de la discriminación de todo tipo y en cualquier lugar.

Las fundas para pasaporte son resultado del trabajo de diseñadores que residen en varios países del mundo, como Canadá, Australia, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Portugal, Líbano, Australia y también México.

Aunado a ello, los gráficos que buscan visibilizar la discriminación que sufren los musulmanes en general en los aeropuertos estadounidenses son de acceso y descarga libre.

Skins-of-Peace-Islamofobia
Foto: Latinspots

Frases de Mohamed en pasaportes

Los diseños contienen frases del profeta Mohamed, algunos otros textos con las enseñanzas de él y también oraciones contenidas en el libro sagrado del Islam que se llama Corán.

Entre las frases que se pueden leer son: “La recompensa de la bondad no es más que bondad”, “no se odien entre sí, no se envidien entre sí, no se aparten entre ustedes” y “cuando tienes gentileza en el corazón, tú eres la persona más bella”.

Desafortunadamente, Estados Unidos no es el único territorio en el que se presenta la islamofobia; Geert Wilders, también conocido como “el Trump holandés”, recientemente dijo que los países europeos también deberían activar una prohibición como la promovida por el presidente estadounidense Donald Trump y que hace unos días la Suprema Corte permitió entrara en vigor.

Asimismo, el europeo ha mantenido un discurso en contra de los migrantes, pues dijo que Europa debe regresar a esta población a sus países de origen y construir muros en sus fronteras.

incendios forestales