Banck se traslada en bicicleta por el “Día poblano sin coche”
Banck se traslada en bicicleta por el “Día poblano sin coche”. Foto: Especial
Banck se traslada en bicicleta por el “Día poblano sin coche”
Aprueban programa de movilidad sustentable en Puebla capital. Foto: Especial

Con la implementación del programa de Movilidad Urbana Sustentable, aprobada por los integrantes del Cabildo de Puebla, se busca que en 10 años la capital sea más ordenada, recordó el ayuntamiento.

José Luis Soberanes, coordinador general del Instituto Municipal de Planeación (Implan), explicó que la estrategia contempla cumplir con cuatro metas generales, entre las que se encuentra incrementar los viajes diarios realizados en bicicleta en un 5 por ciento.

Además, pretende disminuir en un 50 por ciento el número de incidentes viales, reducir la emisión de contaminantes generados por automóviles, en un 16.6 por ciento y mantener el número de viajes diarios realizados por el transporte público en Puebla y su área conurbada.

Señaló que estos cuatro objetivos están alineados a los siete subprogramas de “Movilidad Urbana Sustentable”, los cuales son Cultura de la Movilidad, Seguridad Vial, Infraestructura para Movilidad Sustentable, Sistema Integrado de Transporte, Gestión de Movilidad Autorizada, Normativa Institucional y Monitoreo de Movilidad.

Por su parte, el alcalde Luis Banck Serrato señaló que esta iniciativa está pensada para que en 10 años la capital poblana sea más ordenada, reduzca la contaminación y existan más y mejores espacios públicos que beneficien la seguridad del peatón.

 

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales