Uber cambia de opinión y se ampara para cobrar en efectivo en Puebla
Uber cambia de opinión y se ampara para cobrar en efectivo en Puebla. Foto: Especial

Uber cambia de opinión y se ampara para cobrar en efectivo en Puebla
Uber cambia de opinión y se ampara para cobrar en efectivo en Puebla. Foto: Especial

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, afirmó que se combatirá el amparo que promovió la empresa Uber el viernes pasado contra la suspensión del cobro en efectivo, pues la Ley de Transporte “es muy clara”.

En entrevista previa al informe de labores del presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, el funcionario estatal indicó que la firma de transporte ejecutivo “está en su derecho”, sin embargo, no se puede permitir que incurra en alguna irregularidad, pues el cobro en efectivo quedó prohibido en la legislación.

Y es que dijo, antes de que se hicieran las reformas para las Empresas de Redes de Transporte (ERT), hubo varias reuniones con personal de la firma estadounidense, donde se llegaron a acuerdos, principalmente para elevar el nivel de seguridad para los usuarios.

“Fue lo que leímos, está en su derecho de hacerlo y nosotros también estamos en nuestro derecho de combatir ese amparo y es lo que vamos hacer; habíamos llegado a buenos acuerdos con la empresa y también establecimos plazos”, insistió.

A decir de Carrasco Altamirano, al permitir el cobro en efectivo provocará que se pierda el mecanismo de supervisión, así como el control de ingresos, además de que genera una competencia desleal para los taxistas tradicionales de Puebla.

Debe intensificar tarjetas de prepago

Además, el titular de la SGG sugirió a la firma de taxis ejecutivos que en lugar de cobrar en efectivo, “intensifique” la comercialización de sus tarjetas de prepago para que los usuarios que no cuentan con una tarjeta de crédito puedan usar el servicio.

“Con estas observaciones y con el fundamento que nos da la ley que tiene como propósito cuidar y elevar el nivel de seguridad para los usuarios, pues vamos a combatir ese amparo”, expresó.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la empresa, el recurso judicial fue promovido porque considera que el no permitir el cobro en efectivo, es una acción discriminatoria para aquellas personas de menores ingresos, además de desde marzo se acepta dicho pago, por lo que más de 326 mil poblanos han utilizado este método.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...