Madre de Paulina Camargo pide a Banck apoyo
Madre de Paulina Camargo pide a Banck apoyo. Foto: Ángulo 7

Madre de Paulina Camargo pide a Banck apoyo
Madre de Paulina Camargo pide a Banck apoyo. Foto: Ángulo 7

Rocío Limón Maldonado, madre de Paulina Camargo Limón, joven embarazada que desapareció desde agosto del 2015, interceptó al edil de Puebla, Luis Banck Serrato, para pedirle que “revise” el caso de su hija por “deficiencias” en las investigaciones.

Este domingo, el alcalde realizaba un recorrido por cuatro inmuebles históricos del zócalo como parte de las actividades por el 30 aniversario de la incorporación de Puebla a la lista de Ciudades Patrimonio del Mundo de la Unesco.

Al acudir al último, la Casa del Dea, ubicada en la 16 de septiembre número 505, Limón Maldonado alcanzó al alcalde y le aseguró que el presunto responsable de la desaparición y expareja de la joven, José María Sosa Álvarez, podría salir libre.

Sin dar detalle, indicó que los jueces han descartado las pruebas “más importantes” en contra de Sosa Álvarez a quien la señora señala como culpable.

Asimismo, mencionó que tuvo un acercamiento con el gobernador Antonio Gali Fayad, pero que no ha podido “llegar a esos niveles” otra vez.

Banck se compromete a revisar caso

Por su parte, Banck Serrato se comprometió a que el próximo miércoles, durante la mesa de trabajo de la iniciativa “Seguridad y Justicia”, se dará seguimiento al caso de la desaparición de Camargo Limón.

Dijo que “normalmente” a esta reunión asisten el fiscal de Investigación Metropolitana, Gustavo Huerta Yedra, y el fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, con quienes dará “seguimiento” a este caso.

Además, el edil le solicitó una nota con las inconsistencias referidas por la señora y aseguró que la presentará personalmente con Carrancá Bourget y con el presidente del tribunal.

Cabe recordar que el pasado 25 de agosto, fecha en la que se cumplieron 2 años de la desaparición de la joven, familiares y amigos protestaron frente al poder Judicial de la Federación en Puebla para exigir justicia y que no salga libre el presunto responsable.

incendios forestales