A 2 años de la desaparición de Paulina Camargo, padres exigen justicia. Foto: EsImagen
A 2 años de la desaparición de Paulina Camargo, padres exigen justicia. Foto: EsImagen

A 2 años de la desaparición de Paulina Camargo Limón, joven de 19 años que estaba embarazada, familiares y amigos protestaron frente al poder Judicial de la Federación en Puebla para exigir justicia y que no salga libre el presunto responsable.

Encabezados por Roció del Carmen Limón Maldonado, madre de la víctima, los manifestantes portaban playeras blancas y verdes que tenían impreso el rostro de Paulina, así como fotografías de la misma.

Asimismo, levantaban pancartas con las consignas “Paulina Camargo seguimos buscándote”, “Paulina 2 años lejos de mi familia y sin justicia”, “No dejes de correr que yo siempre correré a tu lado”, y “Yo soy Paulina Camargo, fui víctima de violencia y estoy desaparecida, exijo justicia a los juzgados federales y magistrados”.

A la fecha, se mantiene la versión de que la víctima fue ubicada por última vez en la Plaza del Sol de San Manuel para tomar un taxi, donde fue acompañada por José María Sosa Álvarez, identificado como su novio y padre del bebe que esperaba.

Foto: EsImagen

Presunto responsable sigue en prisión

Sosa Álvarez fue señalado como el principal responsable de la desaparición, pues, en sus declaraciones ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), hoy Fiscalía General del Estado (FGE), confesó haber llevado a Paulina a su departamento en la unidad habitacional La Margarita, donde la estranguló y posteriormente tiró su cuerpo en un contenedor de basura.

Derivado de lo anterior, las autoridades judiciales, en conjunto con el ayuntamiento de Puebla, iniciaron la búsqueda del cuerpo en el Relleno Sanitario de Chiltepeque; sin embargo, suspendieron las pesquisas semanas después, argumentando que pudo haberse desintegrado.

Desde aquellos hechos, Sosa Álvarez se encuentra preso en el penal de San Miguel por los delitos de feminicidio, homicidio calificado y aborto.

Por estos delitos, el presunto culpable tramitó un amparo que, el 10 de mayo del 2016, un Tribunal Colegiado le otorgó tras declarar ilegales las pruebas presentadas por la FGE y considerar que el juez Tercero de lo Penal tendría que haber dictado auto de formal libertad.

No obstante, de acuerdo con la FGE, el hombre no fue liberado porque aún enfrentaba los delitos de homicidio y aborto.

En febrero de 2017, por segunda vez, el Juez Tercero Penal le dictó un nuevo auto de formal prisión a Sosa Álvarez por los mismos delitos.

 

Foto: EsImagen
incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...