TSJ acatará fallo al amparo de supuesto asesino de Paulina Camargo
TSJ acatará fallo al amparo de supuesto asesino de Paulina Camargo. Foto: Especial
De nuevo dictan formal prisión a presunto homicida de Camargo. Foto: Especial

Por segunda vez, el Juez Tercero Penal, dictó auto de formal prisión en contra de José María Sosa Álvarez, por los delitos de homicidio y aborto en agravio de Paulina Camargo Limón, tras analizar y valorar las pruebas del caso, a petición de la FGE:

Por lo anterior, el imputado seguirá privado de su libertad sujeto a proceso, informó la Fiscalías General del Estado (FGE).

Hace unos días, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo al acusado para que se retiraran las agravantes del delito de homicidio.

Ante ello, la FGE apeló la resolución, a fin de que “sustanciara” ante la sala penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) los argumentos para retirarla.

Ratifican cargos

Es por eso que en cumplimiento a la ejecutoría de revisión, el juez referido “analizó y valoró” las pruebas y reiteró su resolución anterior, es decir, la de adjudicar cargos por homicidio y aborto.

Es así que el acusado, seguirá en prisión mientras se resuelve su situación jurídica.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó una investigación citando el caso de Camargo Limón, así como el de varios homicidios violentos de mujeres en Puebla.

Por su parte, el 14 de febrero, los padres de la víctima presentaron una denuncia por amenazas de parte de Gerardo García Pérez y José Luis Sosa Vázquez, abogado y padre de Sosa Álvarez.