Rinden informe de labores en la Facultad de Lenguas de la BUAP
Rinden informe de labores en la Facultad de Lenguas de la BUAP. Foto: Especial

Rinden informe de labores en la Facultad de Lenguas de la BUAP
Rinden informe de labores en la Facultad de Lenguas de la BUAP. Foto: Especial

Celso Pérez Carranza, director de la Facultad de Lenguas de la BUAP, rindió su primer informe de labores, en el que el secretario general de la institución, Jaime López Vázquez, señaló a la facultad como un referente en procesos de enseñanza-aprendizaje.

Lo anterior, debido a que, además de atender a los estudiantes de licenciatura y posgrado de la universidad, brinda servicios a otras escuelas, facultades y dependencias de la institución, así como a diversos grupos de la sociedad, destacó López Vázquez.

Enfatizó el papel de la facultad en la capacitación a profesores de bachillerato y normales del estado, para la Certificación Nacional del Nivel Idioma (Cenni), así como el respaldo que brindó a los 3 mil alumnos de las generaciones 2009 a 2012, para que cumplieran con el requisito de “lengua extranjera”.

Subrayó la necesidad de incrementar la tasa de titulación y disminuir la deserción escolar, sugirió ampliar y fortalecer el programa de acompañamiento universitario para enfrentar estos desafíos.

Además, reconoció la “doble labor” de los docentes de Lenguas, ya que no solo imparten clases a los alumnos de la facultad, sino también a estudiantes de otras unidades académicas, dependencias universitarias y público en general.

En el informe de labores, Pérez Carranza aseguró que continuarán con la entrega de plazas de nueva creación, promociones y definitividades, que se sumarán a las cuatro definitividades, seis promociones y una plaza de nueva creación que se entregaron en la actual administración rectoral.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales