SSP incumple con aumento salarial, sólo dio bonos, acusan policías
SSP incumple con aumento salarial, sólo dio bonos, acusan policías. Foto: Especial

SSP incumple con aumento salarial, sólo dio bonos, acusan policías
SSP afirma que hubo aumento salarial a policías, pero fue del 20%. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cumplió con el incremento salarial a los 3 mil 500 elementos, pero no fue del 40 por ciento como se anunció al principio, sino que se dividió en dos, por lo que apenas se otorgó el 20 por ciento.

Así lo señaló, en entrevista, Carlos Belchez Contreras, director general de Administración de dicha dependencia, quien rechazó que sólo hayan sido un bono entre 700 y mil pesos, como uniformados lo denunciaron.

El funcionario estatal aseveró que “se hicieron todas las gestiones”, en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y atribuyó que si los efectivos no ven reflejado el aumento en su salario, es porque pueden tener un descuento por préstamos o alguna pensión familiar.

“Los montos no los tengo, eso lo maneja la SFA (Secretaría de Finanzas y Administración) a que fue la que hizo todos los movimientos, pero lo que sí es un hecho es que contra el sueldo que tienen, dependiendo la categoría de los policías, se hizo el incremento del 20 por ciento”, pronunció.

Afirma que cumplirán en 2018

Al cuestionarlo sobre por qué fue sólo la mitad de lo que desde julio se anunció por parte del titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, justificó que fue porque se “atravesó” el sismo y todos los recursos se redireccionaron en ese tema y tuvieron que hacer ajustes.

Refirió que dicho aumento fue en octubre, pero sostuvo que para “cumplir con el compromiso”, el otro 20 por ciento faltante se prevé dar durante el primer trimestre del año, es decir entre enero y marzo, incluso dijo que los 500 nuevos elementos que entrarían lo harían ya con el nuevo monto.

Belchez Contreras reiteró que el crecimiento al salario sólo es para los 3 mil 500 operativos, por lo que no entran los administrativos; “el porcentaje varía, es mínimo, estaría fluctuando entre unos 500 pesos, aunque el monto exacto no lo tengo”.

Cabe mencionar que efectivos acusaron que, al no estar fijada en algún acuerdo el bono que les dieron, se les podría retirar con el cambio de administración en diciembre de 2018.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...