Guardias ciudadanos, sin aprobarse este año
Guardias ciudadanos, sin aprobarse este año. Foto: EsImagen

Guardias ciudadanos, sin aprobarse este año
Guardias ciudadanos, sin aprobarse este año. Foto: EsImagen

El nuevo cuerpo de guardias ciudadanos entraría en funciones en abril del próximo año, pues la convocatoria para integrarse a esta corporación se emitiría en febrero y los elementos deben acreditar una capacitación de dos meses.

Así los señaló la regidora Guadalupe Arrubarrena García, quien explicó que en este mes se afinaría el dictamen y se sesionará a finales de enero para presentar el proyecto final, para que sea aprobado por los regidores; “se está trabajando a marchas forzadas” pero debe estar bien estructurado.

Sostuvo que no daría tiempo aprobar este dictamen en lo que resta de este año.

Indicó que durante las mesas de trabajo, como la celebrada este jueves, se están delimitando las funciones de estos cuerpos, como lo serían poner orden vial en las entradas e escuelas y otras de carácter administrativo que contribuyan al orden.

Precisó que estas reuniones se mantendrán en conjunto con la Contraloría y la Consejería Jurídica, para analizar el carácter técnico de esta iniciativa en materia legal, así como con las secretarías de Gobernación Municipal (Segom) y la de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

Dicho cuerpo fue anunciado por el titular de la Ssptm, Manuel Alonso García, quien aseguró que a partir del próximo año se implementarán hasta 100 guardias ciudadanos en la ciudad de Puebla, de los que iniciarán 50.

incendios forestales