Banner Programa
Edil de Tecamachalco defiende viaje a Japón tras el sismo
Pese a quejas de violencia, PSI perfila a Saturnino como candidato. Foto: EsImagen
Edil de Tecamachalco defiende viaje a Japón tras el sismo
PAN no apoyará solicitar destitución de edil de Tecamachalco por “misógino”. Foto: EsImagen

El PAN en el Congreso local no apoyará la solicitud de destitución del edil de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, acusado de misoginia, pues “basta” con que el alcalde se comprometió en la Comisión Permanente a pedir una disculpa pública.

“La disculpa es relevante, pero lo importante es el cambio de actitud y se comprometió (el alcalde) a ello, con eso nos basta”, expresó el diputado local Pablo Rodríguez Regordosa, quien también forma parte de dicha comisión interna del albiazul.

Dijo que no hay un plazo para que el presidente municipal pida una disculpa a Ruth Zárate Domínguez, Ruth Rodríguez Huerta y Jesica Camareno González, regidoras que lo acusaron de violencia política y actos de misoginia en represalia porque cuestionan las finanzas del ayuntamiento y los excesos del edil, como un viaje a Japón en septiembre.

Al cuestionar si su partido no fue dilatorio porque tomó “cartas en el asunto” hasta hace poco, cuando las denuncias fueron hechas el año pasado, contestó que, al contrario, fue prudente porque, al principio, todo indicaba el tema era político.

Lo anterior, porque recordó que, Rodríguez Huerta es de Movimiento Ciudadano (MC), Camareno González del PRI, aunque Zárate Domínguez es del PAN.

Incluso “echó la bolita” a la regidora priista de haber encabezado todo, por lo que recalcó que “Inés lo hace bien, corrige este tipo de relación con estas mujeres y se acaban los problemas”, con lo que resaltó que no apoyarán la moción que el PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y PRD hicieron la semana pasada.

 

Defiende a Lozano y León

En otro tema, el panista rechazó que también se llame a comparecer a Javier Lozano Alarcón y a Víctor León Casteñeda; al primero, por decir abiertamente que podría apoyar a José Antonio Mead quien ya se registró para buscar la candidatura del PRI a la presidencia.

Al respecto, Rodríguez Regordosa defendió que el priista aún no es candidato y aunque se le preguntó por qué sancionaron a panistas que apoyaron con firmas a Ana Teresa Aranda para que lograra su candidatura independiente, dijo que, a diferencia, Lozano Alarcón “no ha emitido ninguna firma”.

Mientras que de León Castañeda, quien acudió a una toma de protesta de Compromiso Por Puebla (CPP), el diputado aseveró que no hay problema porque con este partido hay pláticas para conformar la alianza del frente ciudadano.

De paso, afirmó que los reporteros “estaban torciendo la realidad” con sus preguntas.

 

Con información de Héctor Llorame

incendios forestales