Inician mantenimiento de rutas de evacuación aledañas al Popo
Inician mantenimiento de rutas de evacuación aledañas al Popo. Foto: Especial

Inician mantenimiento de rutas de evacuación aledañas al Popo
Inician mantenimiento de rutas de evacuación aledañas al Popo. Foto: Especial

El secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Antonio Gali Fayad, pusieron en marcha el mantenimiento de 53 kilómetros de caminos de evacuación aledaños al Popocatépetl, con una inversión de 15 millones de pesos.

En el evento, Chong señaló que el mejoramiento de estas rutas permitirá trasladar a los lugareños fácilmente en caso de una contingencia; asimismo, remarcó que es fundamental que los pobladores atiendan las indicaciones de la Secretaría de Salud, para evitar enfermedades respiratorias.

En su participación, el mandatario poblano destacó que su administración “mantiene una coordinación permanente con los tres niveles de gobierno para atender de manera oportuna cualquier contingencia ocasionada por la actividad volcánica o por algún fenómeno natural”.

A su vez, la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Martha Vélez Xaxalpa, detalló que estos trabajos beneficiarán a 23 municipios de la zona y estimó que terminarán en menos de un mes.

Por otro lado, Gali Fayad y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, entregaron 400 cobertores y 150 colchonetas, acciones correspondientes al programa Invierno Seguro, a favor de 13 municipios cercanos al volcán.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales