Avalan subir presupuesto a IMM, Desarrollo Social y Económico
Avalan subir presupuesto a IMM, Desarrollo Social y Económico. Foto: Especial
Avalan subir presupuesto a IMM, Desarrollo Social y Económico
Ley de Egresos de Puebla sería de 4 mil 7 mdp, 16% más que en 2017. Foto: Especial

La regiduría de Puebla presentó una iniciativa por 4 mil 744 millones 401 mil pesos para el presupuesto de egresos para el 2018, es decir 16 por ciento más de lo que se otorgó para el ejercicio fiscal de este año.

Dicho monto será presentando ante el Cabildo el próximo lunes para su aprobación, que, de concretarse, tendrá un retraso de varios días para su aprobación en el Congreso.

Y es que la bolsa destinada para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) tuvo varios ajustes, pues primero de planteó que pasara de 663.7 a 615.8 millones de pesos, lo que significa una diferencia de 47.9 millones de pesos.

Después, el tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea, replanteó el proyecto para dicha dependencia con un recorte de 70 millones de pesos, así como de 60 millones a la Secretaría de Movilidad (Semovi) del proyecto de semaforización inteligente.

Posteriormente, proyectaron una baja del 3.5 por ciento, es decir, 23.5 millones de pesos, propuesta que fue ratificada el lunes.

7 OPD recortarían personal

Además, siete Organismos Públicos Descentralizados (OPD) –Industrial de Abastos, Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), Instituto de la Juventud y el Instituto del Deporte y el Instituto Municipal de Planeación (Implan), recortaron parte de su personal como medida para generar ahorros por 9 millones de pesos.

Fue el 24 de octubre cuando el anteproyecto del Presupuesto de Egresos para 2018 fue presentado por Arrona Urrea.

En esa ocasión se contemplaba que 13 dependencias tendrían recortes del 58 y 60 por ciento, siendo el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) el más afectado.

incendios forestales