Feria de Empleo Navideña oferta mil 330 vacantes en Puebla
Feria de Empleo Navideña oferta mil 330 vacantes en Puebla. Foto: Especial

Feria de Empleo Navideña oferta mil 330 vacantes en Puebla
Feria de Empleo Navideña oferta mil 330 vacantes en Puebla. Foto: Especial

La Feria de Empleo Navideña, realizada este jueves, ofertó mil 330 vacantes, de las cuales 570 fueron para obtener un primer empleo, 332 a profesionistas, 90 a adultos mayores y 80 para personas con discapacidad, con sueldos de entre 3 mil y 20 mil pesos.

Durante el evento, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín Carrillo, anunció que han atendido a 49 mil 495 personas en busca de un empleo, y de ese total, han logrado colocar a 18 mil en un trabajo formal.

Destacó que, en el periodo comprendido de febrero a octubre de este año, se han generado 34 mil 694 empleos formales nuevos en Puebla, de acuerdo con el balance presentado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte, la presidenta del DIF estatal, Dinorah López, reconoció a la iniciativa privada por “impulsar la inclusión social y generar oportunidades de progreso para los poblanos”, a través de las vacantes ofrecidas a personas mayores, así como con discapacidad.

Cabe comentar que en el acto protocolario se entregó 28 apoyos a beneficiarios del programa “Fomento al Autoempleo”, quienes al ya contar con experiencia se les entregó maquinaria para impulsar un negocio propio.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales