4 meses sin avances en caso de asesinato de Meztli: 28 de Octubre
Tribunal libera a presunto asesino de Meztli por supuestos agravios: UPVA, Foto: EsImagen

4 meses sin avances en caso de asesinato de Meztli: 28 de Octubre
4 meses sin avances en caso de asesinato de Meztli: 28 de Octubre. Foto: EsImagen

La organización “28 de Octubre” marchó este miércoles a cinco meses del homicidio de Meztli Sarabia Reyna, hija del asesor general de la agrupación Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, misma en la que exigieron una respuesta inmediata del caso.

La movilización partió del puente de Ovando, ubicado en la calle 3 oriente y bulevar 5 de Mayo, a las 11 de la mañana para llegar una hora después a la Secretaría General de Gobierno (SGG) con sede en Casa Aguayo donde realizaron un mitin.

Durante su protesta, manifestaron que la marcha se hizo en el marco del Día Internacional de Defensoras de Derechos Humanos, que se conmemora este 29 de noviembre, en la que –dijeron– se hace en un contexto de impunidad, “altos” índices de criminalidad y descomposición social.

En entrevista, María de la Luz Gálvez Javier, mejor conocida como “Julia”, indicó que desde que ocurrió el asesinato de Sarabia Reyna, al interior del mercado Hidalgo, sólo han tenido dos reuniones con personal de la FGE, mismas en las que nos les dieron avances de la investigación.

En ese sentido, criticó que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Víctor Carrancá Bourget, ha resuelto otros casos de asesinatos de mujeres que han estado “en el ojo público”, como el de las estudiantes Mara Fernanda Castilla Miranda y Mariana Fuentes Soto, así como el de la maestra Patricia Mora Herrera, mientras que el de su cuñada “no se tiene nada”.

FGE con “nulo” actuar en el caso: comité

Por su parte, en un comunicado, el Comité para la Libertad de los Presos Políticos y contra la Represión Social en Puebla exigió al gobierno del estado y a la FGE el pronto esclarecimiento de la integrante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “UPVA) “28 de Octubre”.

Aseveró que el “lento o nulo actuar” de la fiscalía poblana, en los cinco meses que lleva el hecho, que se ha caracterizado por la prontitud para la persecución de las voces disidentes, en este caso se ve ausente de la responsabilidad que le compete.

En ese tenor, cuestionó si dicha inmovilidad las autoridades para resolver el caso es el reflejo de la ausencia de elementos para desarrollar una exitosa investigación policiaca o es “señal confirmatoria de connivencia ante este crimen político”.

“Exigimos la actuación eficiente de la fiscalía y del gobierno del estado que conduzca a dar con los autores materiales e intelectuales de este lamentable hecho y que paguen de acuerdo a la ley por el crimen cometido”, cita el comunicado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...