BUAP obtiene certificación de Worldcob en encuentro empresarial
BUAP obtiene certificación de Worldcob en encuentro empresarial. Foto: Especial

BUAP obtiene certificación de Worldcob en encuentro empresarial
BUAP obtiene certificación de Worldcob en encuentro empresarial. Foto: Especial

En el encuentro de Responsabilidad Social Empresarial, realizado junto con la Confederación Mundial de Negocios, la BUAP obtuvo la certificación Worldcob en los rubros de relaciones laborales, relaciones sociales y responsabilidad ambiental.

En la primera edición del evento en la ciudad de Puebla, se propició un espacio de diálogo sobre la importancia de la responsabilidad social empresarial y se presentaron a las empresas certificadas en este tema.

La sede del evento fue el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU), donde Jaime Vázquez López, titular de la Secretaría General de la institución, informó que la certificación implicó reconocerlos como institución y propiciar el beneficio de los estudiantes.

Como parte del panel “Buenas prácticas de la RSE” de este encuentro, Silvia Jaime Hernández, responsable de la Jefatura de Responsabilidad Social Universitaria, subrayó que la BUAP está comprometida con el bienestar social y el de sus trabajadores, así como con el cuidado ambiental.

Para lograr esta certificación, se siguió una metodología internacional reconocida por las Naciones Unida para llevar a cabo el primer paso, que fue la certificación WORLDCOB-CRS 2011.3 y después la universidad se unió al Pacto Mundial de la ONU.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales