Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » Regidor de Obras de Coronango acusa a alcaldesa de bloquearlo
Banner BUAP

Regidor de Obras de Coronango acusa a alcaldesa de bloquearlo

Regidor de Obras de Coronango acusa a alcaldesa de bloquearlo

Regidor de Obras de Coronango acusa a alcaldesa de bloquearlo. Foto: Google

José Toxqui Coyotécatl, regidor de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos en Coronango, acusó bloqueos de parte de la alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli, ya que aseguró no se le da ni voz ni voto para conocer de las mismas y menos, información.

“Aunque tengo este cargo, estoy bloqueado en información de las tres direcciones que represento, cuando pido información se me niega todo, cuando quiero tener injerencia en algún tema de las dirección se me niega el acceso pero no por eso me hago a un lado”, indicó.

Y es que Toxqui Coyotécatl ha sido el único regidor en alzar la voz de las situaciones que prevalecen en el ayuntamiento ya que aseguró él obtuvo el puesto por elección popular.

Exigió a la edil apegarse a derecho y respetar su trabajo regidor ya que aseveró que ha actuado de manera ilegal en las obras de construcción del Complejo de Seguridad Municipal al indicar que no se le han presentado los permisos de construcción ni estudios.

Esta todo fuera de la ley, yo en mi cargo, sólo pido que se apegue derecho y punto, ella dice que tiene toda la información pero nunca la ha mostrado”

Cabe mencionar que, habitantes y Toxqui Coyotécatl han acusado que dicho complejo afectaría el manantial Acuetlachtlan, por lo que mantienen un bloqueo en dicha área que, afirmaron, cesará cuando la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dé luz verde al proyecto.

Sobre Ana Lucía Mendoza @luucyan19

x

Check Also

En Recta a Cholula, asaltan y balean a hombre tras retirar dinero

En Recta a Cholula, asaltan y balean a hombre tras retirar dinero

Un hombre recibió un disparo en una pierna durante un asalto que se realizó a ...

Matan a mujer durante asalto en la Cuacnopalan-Oaxaca

Supuesto militar ejecuta a su primo tras salir de tienda en San Andrés Cholula

En la localidad de San Luis Tehuiloyocan, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, un ...