Hay dos identificados por homicidio de edil de Huitzilan: Carrancá
Hay dos identificados por homicidio de edil de Huitzilan: Carrancá. Foto: EsImagen

Hay dos identificados por homicidio de edil de Huitzilan: Carrancá
Hay dos identificados por homicidio de edil de Huitzilan: Carrancá. Foto: EsImagen

A casi mes y medio del asesinato del edil antorchista de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, la FGE ya tiene identificados a dos posibles responsables, por lo que ya se emitieron las órdenes de aprehensión correspondientes.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa del gabinete de seguridad, el Fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, quien aseveró que ya fue judicializada la carpeta, aunque el móvil se tendrá hasta que hayan sido detenidos a los probables responsables y realizar las audiencias correspondientes.

Y es que al día siguiente de que se dio el homicidio, el diputado federal antorchista, Juan Manuel Celis Aguirre, atribuyó que Marco Alonso Aco Cortés, quien era en ese entonces, aspirante a la gubernatura de Puebla por Morena, así como al sacerdote Martín Hernández Martínez, los que podrían estar detrás del asesinato.

Eso también ha derivado en que la organización ha realizado manifestaciones en los últimas semanas en la sede de la FGE, ubicado en al 31 oriente y bulevar 5 de mayo, en exigencia porque se esclarezca el homicidio del munícipe.

Habría más implicados en robo

En otro tema, Carrancá Bourget recordó que tras la detención de Nahur Hernández Santaella, principal responsable del robo al Departamento de Indicios del organismo, la Contraloría interna está haciendo las investigaciones para detectar si hay funcionarios implicados.

En ese tenor, refirió que en caso de que se corrobore que Hernández Santaella fue ayudado por personal de la FGE se tomarán las acciones correspondientes contra ellos.

Cabe mencionar que el robo asciende a 4.8 millones de pesos, entre efectivo, aparatos y vehículos, que la FGE tenía a su resguardo derivado de los embargos monetarios y en especie que había realizado en cateos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...