Celebra la BUAP sus 80 años con estampilla postal
Celebra la BUAP sus 80 años con estampilla postal. Foto: Especial

Celebra la BUAP sus 80 años con estampilla postal
Celebra la BUAP sus 80 años con estampilla postal. Foto: Especial

Al presidir la cancelación de la estampilla postal conmemorativa del 80 aniversario de la BUAP, el rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que la universidad es una institución con reconocimiento social que asume responsablemente el compromiso de rendir resultados de calidad.

“Nuestro propósito es consolidar a la BUAP como una institución de educación moderna, pertinente y con proyección internacional, que responda de manera eficaz a los desafíos de la sociedad del conocimiento y a las necesidades de la población”, aseguró.

En la cancelación de esta estampilla postal –llamada así porque esta edición conmemora una efeméride— participaron el gobernador Antonio Gali Fayad, el presidente municipal Luis Banck Serrato y el gerente del Servicio Postal del estado, Benjamín Carrillo Tlahuel.

Esta celebración alude al reconocimiento legal de esta casa de estudios como universidad, luego de funcionar, durante más de un siglo, como Colegio del Estado. La estampilla conmemorativa que circulará por todo el país y gran parte del mundo muestra las “Escaleras de los Leones” del Edificio Carolino, enmarcadas por tres majestuosos arcos.

Tras considerar que la transformación del Colegio del Estado a Universidad de Puebla dio paso a una nueva identidad a la institución, Esparza Ortiz subrayó que las transformaciones de los últimos años han colocado a la BUAP como una institución con amplio reconocimiento social y prestigio académico.

BUAP-estampilla-postal-80-aniversario

Referente internacional: Gali

Por lo anterior, destacó que “la emisión filatélica conmemorativa del 80 aniversario de la universidad de Puebla nos recuerda el largo trayecto que ha recorrido la institución para obtener su autonomía y posteriormente ser reconocida como benemérita”.

De ahí -agregó- que resulta satisfactorio que el Servicio Postal haya emitido esta estampilla que distingue a la BUAP entre las instituciones que Correos de México reconoce para promover los valores universales, la identidad nacional y el bien común en México y el mundo.

Al participar en esta ceremonia, el gobernador afirmó que por su calidad en la enseñanza, la investigación, la difusión de la cultura, las artes y el deporte, la BUAP es hoy un referente en el contexto regional, nacional e internacional.

Finalmente, señaló que la universidad, además de generar conocimiento, es la llave del acceso a la libertad de pensamiento e ideas que crean esta transformación y mantienen viva la voluntad y esperanza de los miles de jóvenes que se han formado en sus aulas.

Por su parte, Carrillo Tlahuel reconoció a la máxima casa de estudios en Puebla como un pilar significativo en la educación del país, promotora de la inclusión y el desarrollo del arte, así como de la atención de problemas sociales y ambientales.

incendios forestales