BUAP destaca en simposio sobre inteligencia artificial
BUAP destaca en simposio sobre inteligencia artificial. Foto: Especial
BUAP destaca en simposio sobre inteligencia artificial
BUAP destaca en simposio sobre inteligencia artificial. Foto: Especial

En el 5th International Symposium on Language & Knowledge Engineering, organizado por la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC), la BUAP destacará su investigación sobre inteligencia artificial y desarrollo de algoritmos computacionales.

El evento se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre, con participantes de Eslovaquia, Rusia, España, Alemania e India, quienes se reúnen en Ciudad Universitaria donde se expondrán 50 presentaciones orales y 26 posters, en el Edificio Multilaboratorios (EMA7).

La universidad se posiciona a la vanguardia en esta área de estudio, al tener herramientas de última generación, como robots humanoides con inteligencia artificial, diademas de lectura encefalográfica, sistemas de realidad aumentada y virtual, así como cámaras infrarrojas.

Además, se verán temas relacionados con el tratamiento del lenguaje, máquinas de aprendizaje y algoritmos computacionales, entre otros tópicos de interés para investigadores y alumnos.

David Pinto Avendaño, responsable del Laboratorio de Ingeniería del Lenguaje y del Conocimiento de la FCC, señaló que estos encuentros demuestran la calidad de la investigación que se realiza en Puebla, y permite que científicos de talla mundial conozcan sus instalaciones e interactúen con los estudiantes de licenciatura.

En la opinión del académico, “se vive una época vertiginosa en términos de tecnología, pero el desarrollo de la misma está lejos de concretar el análisis y síntesis de voz, máquinas de aprendizaje y búsqueda de soluciones”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales