Negocios registran incremento de 23% en ventas durante Buen Fin
Sigue estas medidas y evita contagios de Covid durante el Buen Fin. Foto: EsImagen
Negocios registran incremento de 23% en ventas durante Buen Fin
Negocios registran incremento de 23% en ventas durante Buen Fin. Foto: EsImagen

De los mil 30 comercios afiliados a la Canacope que participaron en el “Buen Fin” registraron –en promedio— un crecimiento del 23 por ciento en sus ventas, siendo la mercancía de electrónica y tecnología la más solicitada.

Y es que las compras de aparatos electrónicos y tecnológicos incrementó en 50 por ciento durante los cuatro días que se realizó dicho programa.

Además, la demanda de automóviles se elevó hasta el 30 por ciento, al igual que en muebles, ropa y calzado.

Mientras que la compra de joyerías y regalos se elevó en un 20 por ciento, junto con mercancía para el hogar, que aumentó 10 por ciento.

La mercancía del giro “salud e higiene” aumentó sus ventas en 10 por ciento, así como el sector “entretenimiento”.

Por otra parte, las categorías de restaurantes y abarrotes subieron sus ventas en 5 y 10 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), el incremento en ventas se mantendrá hasta finalizar el mes.

Lo anterior debido a que algunos de sus negocios miembros continuarán aplicando las ofertas disponibles para el “Buen Fin”.

Es de señalar que de los mil 30 comercios afiliados a la Canacope que participaron en dicha actividad económica, 51 se unieron por primera vez.

Cabe mencionar que del 17 al 20 de noviembre, dichos negocios ofrecieron descuentos desde el 10 al 50 por ciento, así como de 3 a 9 meses sin intereses en compras con tarjetas de crédito.

Cabe mencionar que algunos compradores indicaron que gastaron hasta 20 mil pesos durante las compras realizadas durante el “Buen Fin”, aunque otros se dijeron “escépticos” a las ofertas.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales