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Pese a escepticismo sobre descuentos, poblanos buscan ofertas del Buen Fin

Pese a escepticismo sobre descuentos, poblanos buscan ofertas del Buen Fin

Pese a escepticismo sobre descuentos, poblanos buscan ofertas del Buen Fin. Foto: Ángulo 7

Aunque existe escepticismo sobre que los precios ofertados sean realmente una “ganga”, cientos de poblanos acudieron a tiendas de la capital en busca de las mejores ofertas del Buen Fin, para lo que gastarán entre mil y 20 mil pesos.

En un sondeo realizado por este medio en el Centro Histórico y centros comerciales de Puebla capital se pudo constatar un incremento en la afluencia de consumidores a comercios establecidos.

Con descuentos que van desde el 10 al 70 por ciento, tiendas de ropa empezaron a recibir a sus primeros compradores, en su mayoría mujeres, que ya alistan los regalos de navidad como la señora Fátima, quien dijo que en el centro existen “buenas” tiendas con ropa de calidad.

“La ropa sale muy buena, hay descuentos y entonces hay que aprovechar todo y me encanta comprar acá”, comentó.

Como para ella lo mejor es comprar todo lo que tenga descuentos, aprovechó también para adquirir abarrotes como champú, jabones, detergentes, crema, pasta dental, entre otras, por lo que llevó hasta dos artículos de cada uno para así ahorrar en los siguientes meses, por lo que su compra ascendió a los mil 500 pesos.

 

Avalan presencia policiaca y retiro de ambulantes

También el señor Gerardo Fuentes acudió a una tienda departamental en el Centro Histórico para comprar chalecos y chamarras para la temporada de frío, aunque seguirá buscando una buena aspiradora.

Sobre la ausencia de ambulantes, vio bien la medida, pues dijo se siente un ambiente más seguro en el centro, ya que hay policías y mayor visibilidad, lo que le da mayor confianza de visitar la zona.

En ese sentido, Aurora López consideró que los puestos en la calle entorpecen la circulación, además que obstruyen la entrada de su comercio, por lo que con el retiro son más los ciudadanos que han ingresado a su local o que por lo menos se detienen a mirar los mostradores, por lo que confió se incrementen sus ventas hasta un 30 por ciento.

Y es que ella como otros locatarios se vieron afectados por la baja afluencia al Centro Histórico después del sismo del 19 de septiembre, por lo que esperan recuperar parte de lo perdido durante este fin de semana.

El Buen Fin coincidió con la llegada a las tiendas en todo el mundo de Pokémon Ultrasol y Ultraluna, la última entrega de la saga principal para Nintendo 3DS, por lo que jóvenes, principalmente, hicieron fila en la tienda Gamers ubicada sobre la 5 de Mayo, entre 12 y 14 poniente, en espera de adquirir al menos un videojuego, por lo que estimaron gastar de mil a 3 mil pesos.

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Foto: Alejandra Olivera

 

Evitan comprar a más de 12 meses sin intereses

La familia Martínez García acudió a una tienda de conveniencia para adelantar parte de sus compras navideñas, para lo que tiene estimado gastar este día unos cinco mil pesos pues adquirirán juguetes y ropa para sus hijos, así como parte de su despensa domestica; no obstante, revisarán las ofertas en pantallas, pues pretenden adquirir una de por lo menos 40 pulgadas, lo que aumentará su gasto a los 20 mil pesos aproximadamente.

“Si hay cosas, conozco los precios y hay unos buenos, tienen buenos descuentos, chequé los precios de hace dos meses y los de ahorita, y sí valen la pena”, comentó el señor Raúl Martínez.

Para evitar endeudamiento, entrevistados señalaron que no comprarán productos a más de 12 meses sin intereses.

 

Inflan precios semanas antes

No obstante, algunos ciudadanos manifestaron la desconfianza sobre si los descuentos son reales, como el señor Javier Ramos, quien consideró que el Buen Fin es “pura mercadotecnia, no les creo, son campañas para vender productos de marcas que a mi gusto no son reconocidas y de mala calidad”.

Por ello, aseguró que no adquirirá ningún producto en esta séptima edición del Buen Fin y que esperará otras ofertas en enero, cuando los precios bajen.

En el mismo sentido, opinó la señora Carmen Hernández, quien calificó de “engañosos” los descuentos, pues desde su experiencia los comercios inflan los precios semanas antes para que durante el Buen Fin los consumidores noten una baja en el precio, aunque siga siendo el mismo que el de meses anteriores.

Están truqueados (los precios) nos engañan cada vez que quieren, pasando enero encuentras los mimos productos de hoy hasta con 50 por ciento de descuento, entonces ahorita le ganan un buen a los productos”, acotó.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
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