Reconoce Carrasco presencia del crimen organizado
Reconoce Carrasco presencia del crimen organizado. Foto: Especial

Reconoce Carrasco presencia del crimen organizado
Reconoce Carrasco presencia del crimen organizado. Foto: Especial

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, señaló que el robo de combustible, asalto a trenes y al transporte mercantil en carreteras que conectan con Puebla son ejemplos claros de presencia del crimen organizado en el estado.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre los cadáveres con narcomensajes que fueron hallados la semana pasada en la entidad, por lo que admitió que “el crimen organizado ya estaba en la entidad”.

En entrevista, al término de la ceremonia conmemorativa del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, recordó que son más de dos mil militares los que han llegado a Puebla para reforzar las tareas para el combate al robo de combustible, además de los elementos de la Policía Federal que combaten el robo en carreteras y trenes.

En ese sentido, indicó que en diciembre próximo arribarán más uniformados que se situarán en la carretera Puebla-Veracruz para vigilar el traslado aseguro de mercancías por dicha vialidad.

“Son parte de los acuerdos que se tienen con la Policía Federal, que vinieron a apoyar el tema de combate del robo de trenes, estuvieron dos semanas y se regresaron (…) esperamos que antes diciembre lleguen para reforzar la seguridad”, apuntó.

Triángulo rojo vulnerable a violencia por elecciones

Por otra parte, Carrasco Altamirano señaló que junto con las autoridades electorales analiza qué municipios podrían representar focos rojos por posibles conflictos que pudieran suscitarse durante el proceso electoral 2017-2018.

Sin embargo, indicó que son prioridad los ubicados en la zona del Triángulo Rojo en los que se incluyen Acatzingo, Tecamachalco, Acajete, Palmar de Bravo y Quecholac.

incendios forestales