Desde 2013, suman 14 atentados contra ediles y exalcaldes: 8 asesinados
Encuentran a hombre muerto en Huauchinango; hay 2 sospechosas. Foto: Especial
Desde 2013, suman 14 atentados contra ediles y exalcaldes: 8 asesinados
Hallan otros 6 cadáveres que habrían sido ejecutados. Foto: Especial

Seis cadáveres fueron localizados este jueves en el estado, de los cuales, uno se halló en Xoxtla, otro en Cuautlancingo y otro en colonia Miguel Hidalgo, mientras que tres más en Jalpan; suman ocho los cuerpos encontrados durante las últimas 48 horas.

El primero de los cuerpos se encontró a la orilla de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 107+500, con sentido a Puebla, muy cerca de la empresa acerera Ternium.

Según fuentes policíacas, el cuerpo pertenece a un varón de aproximadamente 40 años y tenía los ojos vendados, así como la boca y las manos atadas con cinta adhesiva; presentaba al menos seis disparos en la cara y se presume que el cuerpo fe lanzado desde un vehículo en movimiento.

Asimismo, fue hallado el cuerpo de otro varón en las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo, muy cerca del puente de la junta auxiliar de la Resurrección, sobre la autopista Puebla-Orizaba.

Este cuerpo se encontraba en estado de descomposición y, según los peritos, sus ojos habían sido retirados.

La víctima se encontraba con el torso descubierto, pero vestía un pantalón de mezclilla, además de que portaba sus pertenecías; también presentaba cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Uno más en Cuautlancingo

Por otro lado, alrededor de las 2 de la tarde, fue hallado el tercer cuerpo en un ejido ubicado en la calle San Joaquín y Maravillas en la junta auxiliar Sanctórum, Cuautlancingo.

De acuerdo con fuentes, este cuerpo carecía de piel en toda la cabeza, sin embargo, se señaló que pudo haber sido devorado por la fauna del lugar.

No obstante, es de señalar que la falta de piel sólo se presentó en la cabeza del hombre, el cual vestía un pantalón de mezclilla y una sudadera azul.

3 desmembrados en Jalpan

En tanto, en el municipio de Jalpan de Serra fueron encontrados tres cuerpos más, los cuales habrían sido desmembrados y arrojados a cerca de los ductos de Pemex de esa demarcación en bolsas negras.

Sólo se permitió identificar que dos cadáveres eran varones, pero del tercero se desconoce, según los cuerpos de peritaje.

En este caso, fueron trabajadores de la paraestatal, quienes realizaban un recorrido en busca de posibles tomas clandestinas, los que hallaron las bolsas, por lo que dieron reporte a la Fiscalía General del Estado (FGE) instancia que acudió al municipio y retiró los plásticos.

Cabe recordar que en días anteriores, otros dos cuerpos sin vida fueron encontrados en Puebla, pues el martes, un cadáver maniatado y con signos de violencia fue hallado en los camellones centrales de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del estadio Cuauhtémoc y trascendió que tenía un narcomensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además, el miércoles fue descubierto otro en una barranca cerca del conjunto residencial Galaxias Bosques de Manzanilla, a la altura de la base de la ruta Loma Bella.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero