fepade
fepade
Con fiscal electoral militante, PRI busca frenar a AMLO: Babosa Foto: Especial

Con la convocatoria para elegir al nuevo fiscal electoral, que permite a los candidatos pertenecer a un partido político, el gobierno federal y el PRI, en acuerdo con el PAN y el PRD, buscarían “impedir que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia.

Así lo señaló el vicecoordinador político del PT y Morena en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ordenaron a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM) establecer las bases para que se nombre un “un fiscal carnal militante”.

Lo anterior, durante una conferencia de prensa realizada este domingo, donde subrayó que tanto el PRI como el PVEM cuentan con el consentimiento de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), a pesar de aparentar confrontación con ellos.

“Se necesitan y se están poniendo de acuerdo, quieren tener con un fiscal general incondicional, un encargado de la persecución de delitos que los cuide, que los proteja, que les garantice la impunidad de la que siempre han gozado”, expresó.

Según el legislador, entre PRI, PVEM, PAN y PRD habría un acuerdo en curso para, el cual tendría dos propósitos: “nombrar antes del fin de año al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y al arranque de 2018 al fiscal general”.

Cabe recordar que, el pasado 16 de noviembre, tras aplazar la votación dos semanas, el Senado aprobó la convocatoria para elegir al nuevo fiscal electoral, en cuya versión final se removió el “candado” para que este cargo pueda ser ocupado por un militante de algún partido político.

incendios forestales