Tercer caso de corte masivo; acusan que en Maravillas se quedan sin agua. Foto: Especial
Agua de Puebla corta servicio a usuarios que pagan en San Manuel. Foto: Especial
Tercer caso de corte masivo; acusan que en Maravillas se quedan sin agua. Foto: Especial
Agua de Puebla niega amenazar con embargo a clientes morosos. Foto: Especial

El director general de Agua de Puebla, Héctor Duran Díaz, rechazó que amenacen a colonos de Maravillas con embargar sus bienes; además justificó que, si bien el acceso al agua potable es un derecho constitucional, el servicio que prestan no.

En entrevista, sostuvo que las suspensiones solo las realizan a clientes altamente “morosos”, postura contraria a la que han denunciado integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) de Puebla.

Cuestionado sobre los cortes masivos y los amparos interpuestos en su contra, señaló que los juicios están en proceso, aunque no precisó cuántos.

No obstante, aseguró que Agua de Puebla no tiene ninguna sentencia condenatoria de algo que hayan hecho “mal”, pues sostuvo que “no tenemos una sola resolución judicial donde nos hayan dicho que los cortes que hacemos son ilegales“, pues subrayó que éstos son apegados a derecho.

Embargos corresponden a Soapap, afirma

Descartó que la empresa que representa realice embargos, pues dijo que no es su facultad, sino del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), ya que Agua de Puebla sólo se dedica a brindar el servicio.

En ese sentido, precisó que de los 500 mil clientes activos en su sistema comercial, el 60 por ciento son morosos y el resto cumplen con su pago.

Cabe mencionar que integrantes de la ASA de Puebla acusaron que trabajadores de la empresa Agua de Puebla amenazan a más de 90 usuarios de la colonia Maravillas con embargar sus bienes si continúan interponiendo amparos, pues tienen un adeudo por el servicio de agua.

incendios forestales