Inicio » Noticias » Puebla » Agua de Puebla niega amenazar con embargue a morosos de Maravillas

Agua de Puebla niega amenazar con embargue a morosos de Maravillas

Tercer caso de corte masivo; acusan que en Maravillas se quedan sin agua. Foto: Especial

Agua de Puebla niega amenazar con embargo a clientes morosos. Foto: Especial

El director general de Agua de Puebla, Héctor Duran Díaz, rechazó que amenacen a colonos de Maravillas con embargar sus bienes; además justificó que, si bien el acceso al agua potable es un derecho constitucional, el servicio que prestan no.

En entrevista, sostuvo que las suspensiones solo las realizan a clientes altamente «morosos», postura contraria a la que han denunciado integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) de Puebla.

Cuestionado sobre los cortes masivos y los amparos interpuestos en su contra, señaló que los juicios están en proceso, aunque no precisó cuántos.

No obstante, aseguró que Agua de Puebla no tiene ninguna sentencia condenatoria de algo que hayan hecho «mal», pues sostuvo que «no tenemos una sola resolución judicial donde nos hayan dicho que los cortes que hacemos son ilegales«, pues subrayó que éstos son apegados a derecho.

Embargos corresponden a Soapap, afirma

Descartó que la empresa que representa realice embargos, pues dijo que no es su facultad, sino del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), ya que Agua de Puebla sólo se dedica a brindar el servicio.

En ese sentido, precisó que de los 500 mil clientes activos en su sistema comercial, el 60 por ciento son morosos y el resto cumplen con su pago.

Cabe mencionar que integrantes de la ASA de Puebla acusaron que trabajadores de la empresa Agua de Puebla amenazan a más de 90 usuarios de la colonia Maravillas con embargar sus bienes si continúan interponiendo amparos, pues tienen un adeudo por el servicio de agua.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Ayuntamiento busca adquirir 2 vehículos antimotines y 15 grúas

El ayuntamiento de Puebla lanzó dos adjudicaciones para adquirir vehículos antimotines, una ambulancia y 15 ...

DIF atiende a 10 mujeres violentadas que denunciaron a su agresor

DIF atiende a 10 mujeres violentadas que denunciaron a su agresor

Al albergue temporal del DIF municipal solo han llegado, en este año, diez mujeres por ...