Banner Programa
Colonos de Maravillas acusan amenazas de Agua de Puebla por adeudos y amparos
Colonos de Maravillas acusan amenazas de Agua de Puebla por adeudos y amparos. Foto: Twitter / @OMAR_JIMENEZ77
Colonos de Maravillas acusan amenazas de Agua de Puebla por adeudos y amparos
Colonos de Maravillas acusan amenazas de Agua de Puebla por adeudos y amparos. Foto: Twitter / @OMAR_JIMENEZ77

Integrantes de la ASA de Puebla acusaron que trabajadores de la empresa Agua de Puebla amenazan a usuarios de la colonia Maravillas con embargar sus bienes si continúan interponiendo amparos, pues tiene un adeudo por el servicio de agua.

En rueda de prensa, el representante legal de los afectados e integrante de la Asamblea Social del Agua (ASA), Omar Jiménez Castro, señaló que ya suman 90 cortes de agua en dicha zona y unos 40 en la colonia Hacienda.

Para el primer caso, dijo que les están entregando oficios en los que les indican que si en 48 horas no cumplen con su pago se les iniciará un proceso ejecutivo-mercantil, es decir un embargo.

No obstante, el abogado comentó que el Juez Cuarto, Sexto y Quinto de Distrito dieron su falló en los amparos 2224, 2231 y 2234 –todos de 2017— a favor de colonos de Maravillas, a quienes Agua de Puebla buscó cobrarles hasta 27 mil pesos injustificadamente, por lo que la empresa deberá reconectar el servicio en estos días.

Usuarios de San Manuel también se amparan

En tanto, comentó que otro amparo ganado recientemente es en la colonia San Manuel, donde la empresa corto el servicio a una usuaria que no tenía adeudo, sin embargo, quiso cobrarle la reconexión, cargos extras y multas por haber quebrado el pavimento, cuando la empresa fue la que lo hizo debido a obras.

Jiménez Castro señaló que en lo que va en 2017 suman 80 amparos que han resultado procedentes contra Agua de Puebla en la ciudad por cortar el servicio sin motivo alguno y por querer cobrar cantidades excesivas.

Cabe mencionar que ASA informó que cerca de 50 familias en la colonia Maravillas de Puebla resultaron afectadas con la suspensión del servicio, por lo que ya interpusieron al menos cuatro amparos y otros tres están en proceso de admisión.

Además, el 80 por ciento tiene adeudos que van de los 200 a los 40 mil pesos, aunque el otro 20 por ciento resultó afectado pese a cumplir con sus pagos del servicio.

incendios forestales