Facultad de Enfermería de la BUAP, con nueva directora
Facultad de Enfermería de la BUAP, con nueva directora. Foto: Especial
Facultad de Enfermería de la BUAP, con nueva directora
Facultad de Enfermería de la BUAP, con nueva directora. Foto: Especial

En presencia del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, María de la Luz Bonilla Luis presentó su último Informe de Labores como directora de la Facultad de Enfermería y Erika Pérez Noriega rindió protesta como nueva titular de este cargo.

En el evento, Bonilla Luis notificó que durante su gestión se incrementó la matrícula, se desarrolló la Especialidad en Enfermería y se rediseño el programa de licenciatura para mantener el nivel I en los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

Destacó que se mantuvo la permanencia de la maestría en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

Además, se asignaron tutores al cien por ciento, se capacitaron 40 lobomentores, obtuvieron mejoramientos en los indicadores de retención y eficiencia terminal de dicha licenciatura.

Por su parte, al rendir protesta como nueva directora Pérez Noriega invitó a los integrantes de esta unidad académica a conjuntar esfuerzos para ofertar el doctorado en Enfermería e impulsar la modernización de los laboratorios.

Facultad en crecimiento

Esparza Ortiz reconoció el trabajo de dos docentes que obtuvieron el grado de doctor en Ciencias de la Enfermería y cuatro más que concluyeron la Especialidad en Adicciones.

“Esta superación académica impactará en una mejor formación de los estudiantes y ello nos permitirá seguir cumpliendo con los indicadores de calidad que se requieren para la acreditación de los diferentes programas educativos”, expresó.

Sostuvo que la Facultad de Enfermería de la BUAP es un ejemplo de vinculación social, ya que su trabajo impacta el desarrollo de las regiones en las que tiene presencia, como Azumiatla, a través de programas sobre cuidado del agua y salud nutricional.

Recordó el caso de los estudiantes que lograron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL e indicó que la calidad de sus egresados se manifiesta en un alto índice de empleabilidad.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales