CEN del PRI arranca contienda por candidaturas en Puebla
“Urge” que CEN del PRI designe delegado en Puebla para tener orden: Vega. Foto: quadratin
CEN del PRI arranca contienda por candidaturas en Puebla
CEN del PRI arranca contienda por candidaturas en Puebla. Foto: quadratin

El delegado del CEN del PRI, José Olvera Acevedo, dio inicio a la contienda por candidaturas en Puebla y llamó a los aspirantes a implementar “estrategias” para ganar la simpatía de la militancia y atraer votos al partido rumbo a la elección del 2018.

En entrevista, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la entidad poblana enfatizó que –“ahora sí”– es tiempo de que los interesados se “involucren” en tareas partidistas que los perfilen a un cargo.

Asimismo, les dio la libertad para que manifiesten sus “aspiraciones legítimas” a la dirigencia local y nacional, a fin de que sean tomados en cuenta por los delegados –que elegirán al candidato o candidata a la gubernatura, diputaciones federales y senadurías- así como por la Comisión de Postulación, que designará candidatos a diputaciones locales y alcaldías.

Tras el consejo político estatal –realizado en la capital poblana el miércoles- dijo que se convocó a los priistas que han mostrado interés en una candidatura, a fin de darles el aval para que comiencen a hacer “un trabajo de tierra muy intenso”.

 

Descarta que el PRI esté abajo en preferencia

De igual forma, para que trabajen en “planes estratégicos” para lograr el voto de la ciudadanía, pues reconoció que el tricolor carece de la confianza de “un sector de la población”.

Al descartar que su partido se encuentre en desventaja ante Morena o la posible mega coalición en la que trabajan PAN, PRD, MC, PSI y Panal, Olvera Acevedo sostuvo que el PRI –a diferencia de los mencionados– es el único instituto político “unido” y que ya está listo para la contienda, por lo que “se encuentra un paso adelante”.

“Hoy prácticamente es para nosotros el banderazo de salida rumbo al 2018, eso nos pone en ventaja”, aseguró el también senador por Zacatecas.

Por su parte, Enrique Doger Guerrero, aspirante a ser candidato a la gubernatura, aseguró que ya está “listo” para competir, pero, a pesar del aval del CEN, afirmó que esperará que se lance formalmente la convocatoria para buscar el abanderamiento del tricolor.

 

Doger se dice listo para competir

El también delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad reiteró que dejará su cargo una vez que se registre como aspirante, a fin de prepararse para las precandidaturas.

Descartó en entrevista que sea “el favorito” o el mejor posicionado para la candidatura, al igual que rechazó que el método de elección le beneficie.

“Lo más importante es el proyecto, fortalecer el proyecto. Cualquier método era importante y valioso, pero lo importante es que el elegido fortalezca la unidad”, apuntó el también exalcalde de Puebla.

Sobre sus competidores, dijo que “todos son importantes”, pero –confiado– comentó que se distinguirá de ellos porque trabajará en “un proyecto sólido, donde la gente vea la solución a los problemas”.

incendios forestales