BUAP realiza foro para fortalecer la contraloría social
BUAP realiza foro para fortalecer la contraloría social. Foto: Especial
BUAP realiza foro para fortalecer la contraloría social
BUAP realiza foro para fortalecer la contraloría social. Foto: Especial

La BUAP realizó un foro en conjunto con el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla y la Secretaría de la Contraloría estatal, en el que se presentaron propuestas para fortalecer la participación ciudadana y la construcción de un mejor gobierno.

En el foro denominado “La Contraloría Social, Eslabón Indispensable en la Gobernanza”, Ana Laura Arratia Pineda, subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública federal, afirmó que la participación ciudadana es fundamental para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.

En su participación, Héctor Granados Rodríguez, titular de la Contraloría General de la BUAP, señaló que las aportaciones teóricas y prácticas de la academia mejoran los procesos que se realizan en la transparencia y la rendición de cuentas.

Además, mencionó que las brigadas universitarias que apoyaron a comunidades afectadas por el sismo del 19 de septiembre, son ejemplo de cómo los estudiantes y docentes se involucran en los procesos de gobernanza.

A su vez, en el turno del gobernador, Antonio Gali Fayad, subrayó que es una obligación del funcionario público escuchar a los habitantes de los municipios, recibir propuestas e incluir contralorías ciudadanas para mejorar la administración pública.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales