Ante conformación de Frente Ciudadano, Rivera y Luna se reúnen
Ante conformación de Frente Ciudadano, Rivera y Luna se reúnen. Foto: Twitter / @RoxanaLunaP
Ante conformación de Frente Ciudadano, Rivera y Luna se reúnen
Ante conformación de Frente Ciudadano, Rivera y Luna se reúnen. Foto: Twitter / @RoxanaLunaP

En el marco de la conformación del Frente Ciudadano en Puebla, la delegada del PRD Roxana Luna Porquillo se reunió con el panista Eduardo Rivera Pérez, quien ha dejado entrever que buscará ser candidato en las elecciones del 2018.

La perredista tuiteó una foto en la que sale junto con Rivera Pérez y Dulce María Arias Atayde, acompañada del mensaje “Construyendo opciones viables e incluyentes para el #FrenteCiudadano en #Puebla”.

Apenas este miércoles, los dirigentes del PAN, Jesús Giles Carmona; de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, y del PRD, Carlos Martínez Amador –quien no está reconocido oficialmente por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)– se congregaron por primera vez para comenzar a cocinar un frente como a nivel nacional.

Los tres personajes son del ala morenovallista, mientras que Luna Porquillo ha sido una firme crítica del anterior gobierno del estado, al igual que Rivera Pérez, quien enfrenta un proceso contra el Congreso local y la Auditoría Superior del Estado (ASE) luego de que estos le fincaron una inhabilitación por 12 años y una multa por 25 millones de pesos por supuestas irregularidades en su cuenta pública 2013, cuando Rivera Pérez fue alcalde de Puebla.

El panista del grupo conocido como “El yunque” ha acusado que dichas sanciones fueron impuestas como “garrote político” por no congeniar con la administración de Moreno Vallle, quien se unió al PAN en 2006.

incendios forestales