Directora de Ingeniería Química de la BUAP rinde informe
Directora de Ingeniería Química de la BUAP rinde informe. Foto: Especial
Directora de Ingeniería Química de la BUAP rinde informe
Directora de Ingeniería Química de la BUAP rinde informe. Foto: Especial

María Auxilio Osorio Lama rindió su Primer Informe de Labores al frente de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la BUAP, y aseguró que esta unidad académica se distingue por ser de apertura, diálogo, encuentro y crecimiento.

En el evento celebrado este lunes, aseguró que la facultad es sinónimo de una sólida planta docente, pues el 91 por ciento de los profesores cuentan con estudios de posgrado, 24 de ellos están adscritos al Sistema Nacional de Investigadores, 47 en el Padrón de Investigadores de la VIEP y 36 con perfil Prodep.

Informó este año se ofertó el Doctorado en Ingeniería Química y como parte del proceso de mejora continua se obtuvieron las acreditaciones de las ingenierías en Alimentos y Ambiental.

Precisó que durante su primer año de gestión, se otorgaron seis definitividades, ocho promociones y dos plazas de nueva creación, y se obtuvo un número récord de horas de capacitación docente y aumentó el número de académicos en el EGEL.

También se atiende infraestructura

De igual manera, la directora de la FIQ notificó el mantenimiento a los 46 bebederos ubicados en diferentes sitios de la Universidad, y la impartición de cursos sabatinos de francés y alemán para brindar mayores oportunidades a los estudiantes interesados en programas de intercambio académico.

Por su parte, Ygnacio Martínez Laguna, titular de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP), resaltó el trabajo académico de la FIQ en la elaboración de una nueva maestría, aún en revisión, en Ciencia y Tecnología en Alimentos.

Destacó las 105 becas de jóvenes investigadores, el número más alto registrado por una unidad académica, así como el fortalecimiento de su infraestructura con un nuevo edificio de laboratorios.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales