Manuel Alonso presentó informe semanal sobre la detención de delincuentes en el municipio.
Manuel Alonso presentó informe semanal sobre la detención de delincuentes en el municipio.
Ssptm detiene a 8 con armas y drogas a bordo de un Uber en Puebla capital
Ssptm detiene a ocho personas con armas y droga en Uber. Foto: EsImagen

El titular de la Ssptm, Manuel Alonso García, dio a conocer que el pasado miércoles, detuvieron en a ocho personas por portar armas y estupefacientes a bordo de un Uber; rechazó la presencia de huachicoleros en Puebla capital.

Lo anterior en rueda de prensa, donde el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) dijo que los individuos iban a bordo tres vehículos, entre ellos un Aveo guinda registrado en la plataforma Uber.

Además, detalló que en los últimos cinco meses han decomisado 30 armas de fuego en los diversos operativos que realiza dicha dependencia.

Cabe mencionar que el Congreso de Puebla modificó la ley para regular el transporte ejecutivo, pero el resultado beneficia a las empresas, pues se eliminó la obligación de que choferes tramiten licencia mercantil y se incorporó el botón de pánico.

Por otra parte, rechazó que la operación en Puebla capital de líderes huachicoleros como Jesús Martín Mirón López alias “El Kalimba”, quien fue abatido el 30 de octubre en la clínica Epmac en la colonia Lomas 5 de Mayo.

Huachicoleros no operan en Puebla capital

Alonso García calificó el enfrentamiento registrado a inicios de la semana pasada como un “caso especial”, pues de acuerdo a las versiones oficiales “El Kalimba” sólo había acudido a la Angelópolis para someterse a un tratamiento estético.

“No tenemos detectado que en algún esquema opere este tipo de líderes. En este caso es un tema específico, esta persona (“El Kalimba”) venía por atenciones al parecer de cirugía en esta clínica y es por eso que las personas lo privan de la vida, tenían conocimiento que esta persona estaba en ese lugar desde hace algunos días”, mencionó.

No obstante, refirió que las zonas del municipio en donde han detectado la venta de combustible robado son San Jerónimo Caleras, la carretera a Tlaxcala y el límite entre Puebla y Amozoc.

Durante su intervención, el director de Tránsito Municipal, Víctor Ávila Andrade, informó que su área aplica diariamente 200 infracciones en la ciudad, cuya mayoría corresponde a ciudadanos que hablan por teléfono mientras conducen, así como por dar vueltas en lugares prohibidos.

incendios forestales