“El Kalimba” quiso cambiar identidad y retirar sus huellas dactilares: FGE
“El Kalimba” quiso cambiar identidad y retirar sus huellas dactilares: FGE. Foto: Especial

 

“El Kalimba” quiso cambiar identidad y retirar sus huellas dactilares: FGE
“El Kalimba” quiso cambiar identidad y retirar sus huellas dactilares: FGE. Foto: Especial

Como parte de las investigaciones sobre el homicidio de Jesús Martín “N”, alias “El Kalimba” en una clínica de la colonia Lomas 5 de Mayo, la FGE aseguró que presunto huachicolero pretendía cambiar su identidad y retirarse las huellas dactilares.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa, donde detalló que el occiso permanecía internado en dicho lugar porque se iba a realizar cirugías estéticas en el rostro.

Explicó que por ese motivo, también está siendo investigado el personal médico involucrado.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) reiteró que los ataques a la clínica Epmac, donde además de “El Kalimba” fueron asesinadas otras tres personas, y el ocurrido en San Pedro Tlaltenango, donde murió Alfredo “N” alias “El Kino”, están relacionados ya que ambos sujetos pertenecerían al mismo grupo criminal y habrían sido ejecutados por un tercero.

Habría un involucrado más

Lo anterior, de acuerdo con el avance de las indagatorias, las cuales señalan que ambos delincuentes pertenecían al mismo grupo de huachicoleros, y un tercer miembro de este grupo, identificado como “El Irving”, habría sido el ejecutor de ambas masacres.

Por ello, la FGE apuntó a que el móvil se trata de un ajuste de cuentas al interior de la célula, descartando la idea de una disputa por la plaza, lo cual había sido señalado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Cabe recordar que se presumía que ambos atentados se debían a la disputa entre grupos de huachicoleros por la venta de hidrocarburo robado en el municipio de Tecamachalco, y que se habían asesinado entre ellos.

El-Cuino-huachicolero-abatido
Alfredo “N” alias “El Kino”, abatido en Tlaltenango. Foto: Especial

Editado por Gabriel Díaz Romero