Comando mata a 4 en asalto a clínica de Lomas 5 de Mayo y a 2 en huida
Comando mata a 4 en asalto a clínica de Lomas 5 de Mayo y a 2 en huida. Foto: EsImagen

 

Comando mata a 4 en asalto a clínica de Lomas 5 de Mayo y a 2 en huida
Confirman que “El Kalimba”, entre los 4 ejecutados en clínica. Foto: EsImagen

Luego de que el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, indicará el martes que “El Kalimba” pudo haber sido uno de los muertos en la clínica Epmac, de la colonia Lomas 5 de Mayo, su deceso fue confirmado por la FGE este miércoles.

“El Kalimba” había sido identificado por las autoridades como uno de los líderes huachicoleros en el municipio de Tecamachalco, quien presuntamente se disputaba la plaza con el también occiso, “El Kino”.

Por ello, Morales Rodríguez informó que la balacera en el municipio de San Pedro Tlaltenango y la de dicha clínica, ambas ocurridas el lunes, son hechos relacionados.

En ese sentido, sicarios de “El Kalimba” habrían ejecutado a “El Kino” y a cuatro de sus hombres en un predio de Tlaltenango, por ello un grupo armado asesinó a “El Kalimba” y otras tres personas en la clínica Epmac, a la cual, presuntamente, habría acudido por un servicio médico.

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE), mediante un comunicado, donde indicó que una vez que concluyeron las diligencias para la identificación del cuerpo, éste fue entregado a los familiares, en tanto que su agentes continúan con las investigaciones para esclarecer estos hechos e identificar a los responsables.

 

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales