Ajustes de cuentas por huachicol, móvil de 12 ejecutados en Puebla: SS
En Tlahuapan, se enfrentan policías y huachicoleros; 4 heridos. Foto: Especial
Ajustes de cuentas por huachicol, móvil de 12 ejecutados en Puebla: SS
Ajustes de cuentas por huachicol, móvil de 12 ejecutados en Puebla: SS. Foto: Especial

Las 12 ejecuciones del lunes que se dieron en San Pedro Tlaltenango y en la capital de Puebla y Amozoc, podrían tratarse de un reacomodo de grupos “huachicoleros” o un ajuste de cuentas, ya que ambos hechos están relacionados.

Así lo señaló, en entrevista, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, quien agregó que uno de los que murieron fue Alfredo “N” alias “El Cuino” o “El Kino”, quien tenía su zona de influencia en Tecamachalco.

Sin embargo, aún no está confirmado si otro de las víctimas fue Jesús Martínez Mirón, alias “El Kalimba”, como se ha mencionado en las últimas horas, por lo que aún se está investigando este último caso.

El funcionario estatal consideró que estos hechos se dan porque al haber intensificado los operativos en la zona del “Triángulo Rojo”, los grupos delincuenciales ya no pueden robarse el combustible y al tener deudas pendientes estas fueron cobradas.

Uno está ligado a “El Bukanas”

Y es que, dijo, “El Kalimba” estaba ligado a la célula de “El Bukanas”, quien es uno de los líderes huachicoleros más buscados en el estado, al tiempo de asegurar que los operativos entre los gobiernos estatal y federal continuarán para seguir combatiendo el robo de combustible.

“Estos hechos se deben a la disputa entre ambas bandas de huachicoleros y se investigan las posibles causas de los hechos, si era un cobro, un tema de deudas entre ellos o un reacomodo dentro de los diferentes grupos, los dos casos están relacionados”, pronunció.

Pese a estos hechos, Morales Rodríguez aseveró que en Puebla existe gobernabilidad, pues incluso dijo que los asaltos a trenes han disminuido en los últimos días desde que fue abatido “El Cacarizo”, uno de los delitos que se había dado por los operativos.

Cabe mencionar que en Tlaltenango, hombres armados mataron a cinco personas; horas después, se presentó otro tiroteo en la clínica “Epmac” ubicada la colonia Lomas 5 de Mayo en la ciudad de Puebla, donde murieron cuatro, pero en la huida, los maleantes balearon a otros tres.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...