Protestan contra ADO en la CAPU por subir 21% pasajes de Puebla-Tehuacán
Protestan contra ADO en la CAPU por subir 21% pasajes de Puebla-Tehuacán. Foto: Especial
Protestan contra ADO en la CAPU por subir 21% pasajes de Puebla-Tehuacán
Protestan contra ADO en la CAPU por subir 21% pasajes de Puebla-Tehuacán. Foto: Especial

La Coordinadora de Maestros Estudiantes y Padres de Familia de la región de Puebla-Tehuacán acusó el incremento sorpresivo de hasta un 21 por ciento que realizó la empresa ADO en sus subsidiarias Autobuses Unidos (AU) y línea Valles.

Alrededor de las 10 de la mañana un grupo de maestros, padres de familia y estudiantes se congregaron en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) en donde protestaron por el alza en las tarifas.

En entrevista, el maestro Felipe Castro Fernández señaló que sin previo aviso dichas líneas de transporte subieron el costo en el servicio directo de 128 a 156 pesos en su recorrido Puebla-Tehuacán, lo que significa un 21 por ciento más, a partir del pasado 1 de noviembre, mientras que en el viaje intermedio el aumento fue de 3 pesos, al pasar de 86 a 89 pesos.

Indicó que el argumento de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) fue la liberación de los precios de combustible, que ocurrió a inicios de 2017, por lo que aseguró continuarán exigiendo al gobierno federal y a los transportistas dejen de aumentar las tarifas, pues una tercera parte de su salario la destinan a trasladarse.

Comentó que los maestros que acuden a Tehuacán a brindar sus servicios se dieron cuenta del incremento el pasado 31 de octubre, cuando colocaron avisos en los autobuses, es decir, apenas un día antes de implementarse las nuevas tarifas.

Dijo que este incremento se mantendría hasta noviembre de 2018, pero no descartó que arbitrariamente pudieran existir nuevos aumentos durante el transcurso de los siguientes meses.

En 2018, reducirían descuentos al 25%

Asimismo exhortó a los usuarios a sumarse al movimiento de la Coordinadora de Maestros Estudiantes y Padres de Familia de la región de Puebla-Tehuacán, pues ADO les advirtió que el próximo año el descuento que reciben maestros y alumnos ya no será del 50 por ciento, sino de un 25 por ciento.

“La empresa nos advirtió que en febrero próximo cuando renovemos nuestras credenciales de descuento, nos lo van a reducir al 25 por ciento, tenemos que prepararnos para defender este descuento, pues estas medidas afectan nuestro bolsillo”, acotó.

Refirió que el precio de la credencial de descuentos actualmente es de 350 para estudiantes y 380 a maestros, la cual debe ser renovada anualmente, cuya vigencia es hasta febrero-marzo cuando pretenden reducir o de plano quitar el descuento que dan a maestros y estudiante, pese a los millonarios ingresos que tienen, comentó.

incendios forestales