Foto: Twitter@CincoRadio
Foto: Twitter@CincoRadio

El primer día hábil de este 2017 inició con incrementos en algunas casetas peaje, rutas de transporte público y del gas, hasta en 20 pesos, todos lo anterior como una de las consecuencias de la liberalización del precio de la gasolina y el gas.

En redes sociales los poblanos mostraron su molestia, pues aunado a los incrementos también se reporta escases de gasolina.

En tanto, la caseta de Amozoc aumentó tres pesos y quedó en 61 pesos –a pesar de que hace poco había reportado un aumento– mientras que la caseta de Audi a 20 pesos.

Otros aseguraron que había aumentos “de hasta cinco pesos” en todas las casetas que administra OHL.

Asimismo, se reportó el aumento de 2 pesos en el precio del boleto de autobús de la línea Erco de Atlixco a Puebla que pasó de 28 a 30 pesos.

 

Gas, con aumento de hasta 20 pesos

En tanto, por la liberación del precio las empresas de gas aumentaron sus precios ofertando los tanques de 20 kilos en una gama de precios desde los 296 pesos hasta los 320 pesos.

Asimismo, en algunas zonas de Puebla se reportó falta de unidades del transporte público, mientras que algunos aseguran que es por la falta de combustible, otros consideraron que fue por el regreso a clases de más de dos millones de niños.

incendios forestales