coe-rueda-prensa
Precios en rentas de casas en Puebla incrementó por llegada de personas de otros estados. Foto: Especial

Gente de Tamaulipas, Michoacán, Morelos y Guerrero ha venido a vivir a Puebla debido a la inseguridad que se vive en estados, originando un “boom” inmobiliario y por eso ha aumentado el valor de viviendas y precios de rentas.

Lo anterior de acuerdo con el representante del sector inmobiliario en Puebla, César Bonilla Yunes, quien dijo que a pesar de la situación de inseguridad en la Angelópolis, gente de otros estados prefiere vivir migrar hacia la capital poblana.

Indicó que en los últimos 5 años, en Puebla ha habido un repunte en los valores comerciales de los inmuebles derivado del flujo de personas provenientes de estados que sufren una ola de violencia, causando que el precio de casas y rentas se vuelvan “caras” en la zona metropolitana.

Además, señaló que los integrantes de la asociación de Empresarios Inmobiliarios de Puebla (EMIP) han detectado dicha migración, ya que la situación de la entidad en materia de seguridad es mejor que la de otras entidades.

 

Puebla es zona inmobiliaria “cara”

“Consideramos que Puebla y su zona conurbada se han vuelto zonas caras para la adquisición, ya sea compra o renta, de viviendas y terrenos residenciales”, comentó.

El también vicepresidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) puntualizó que incluso los predios que fueron adquiridos antes de dicho “boom” inmobiliarios lograron incrementar su inversión, que mejoró en hasta un 500 por ciento.

Asimismo, detalló que a principios del 2000 se identificó que el 10 por ciento de los compradores venía de fuera de Puebla, pero en 2013 se identificó que la cifra aumentó en 40 por ciento.

Por lo anterior, prevé que en 15 o 20 años sean “los mejores en materia inmobiliaria sobre todo en la zona de Angelópolis”.

 

Fortalecer seguridad en cercanías de Triángulo Rojo

Por otra parte, el presidente del COE, Francisco Romero Serrano, exigió que se fortalezca la seguridad en la zonas a las que huachicoleros han migrado después de que se implementaran operativos en el Triángulo Rojo.

Prueba de lo anterior, dijo, es la muerte de cinco personas en San Pedro Tlaltenango, durante un enfrentamiento entre presuntos ladrones de combustible.

Además, Romero Serrano aseguró que este tipo de delitos y balaceras “sí son un factor que puede ahuyentar las inversiones en Puebla, puesto que la entidad aún se encuentra entre los primeros lugares en lo referente al robo de hidrocarburo“.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales