Con cadenas humanas en Puebla, exigen justicia para edil de Huitzilan
Con cadenas humanas en Puebla, exigen justicia para edil de Huitzilan. Foto: Especial

 

Con cadenas humanas en Puebla, exigen justicia para edil de Huitzilan
Con cadenas humanas en Puebla, exigen justicia para edil de Huitzilan. Foto: Especial

Antorchistas realizaron cadenas humanas simultáneamente en la FGE, SGG y el zócalo de la ciudad, así como en nueve ciudades más del estado, para exigir dar con los culpables del asesinato del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión.

En la Fiscalía General del Estado (FGE), Casa Aguayo –sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG)– y el zócalo, también exigieron alto a los crímenes políticos contra los antorchistas de Puebla, entre los cuales los más recientes son la balacera encabezada por Manuel Valencia y Martín Gallo en San Martín Texmelucan, así como las amenazas de muerte contra el secretario del ayuntamiento de Cuayuca y contra la alcaldesa de Tecomatlán, ambos en la mixteca del estado.

En un comunicado de prensa, indicaron que en ciudades como Izúcar de Matamoros, Atlixco, Tehuacán, Huitzilan, Zacapoaxtla, Cuetzalan, Libres y otras, desfilaron este lunes cadenas humanas de los antorchistas en demanda de justicia.

De acuerdo con los manifestantes, desde 2014 se han documentado 14 agresiones contra líderes e integrantes del Movimiento Antorchista en el estado; sin embargo, denunciaron que éstas han quedado archivadas y la FGE no investiga para encarcelar a los agresores.

Frente a la Fiscalía, Eduardo de los Santos, líder antorchista en el Distrito XI de la capital poblana, afirmó que “estamos en total desacuerdo porque a otros crímenes se les da total esclarecimiento y a los cometidos contra el pueblo humilde, generador de la riqueza, nada más les dan el carpetazo”.

Afirmaron que, este miércoles, los antorchistas volverán a protestar, pues ya pasaron más de 20 días del asesinato de Hernández Pasión.

incendios forestales