Niega Biestro bloqueo a JJ y Abdala pide a Cárdenas recapacitar
Niega Biestro bloqueo a JJ y Abdala pide a Cárdenas recapacitar. Foto: EsImagen

Niega Biestro bloqueo a JJ y Abdala pide a Cárdenas recapacitar
Niega Biestro bloqueo a JJ y Abdala pide a Cárdenas recapacitar. Foto: EsImagen

El líder estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, negó haber sacado del padrón de militantes a José Juan Espinosa Torres, y llamó “incongruente” al PAN de Puebla, que en el IEE exige la devolución de prerrogativas, pero hay opacidad en las suyas y por eso tiene denuncia en el Tepjf.

Tras ser acusado de bloquear las aspiraciones del alcalde de San Pedro Cholula, el dirigente sostuvo que se trata de una “provocación” en la cual dijo que no caerá al negar que, como líder, sea capaz de interferir en el futuro político de los militantes, por lo que redujo a una “opinión sesgada” los dichos de Espinosa Torres.

Para defender su argumento, refirió que el alcalde cuenta con una recomendación de la Comisión de Honor y Justicia del partido por confrontarse con artesanos de su municipio; de igual forma, dijo que tiene un exhorto de la misma instancia para que se “conduzca bajo los principios de Morena”, debido a una supuesta promoción personalizada con intenciones electorales.

Por otro lado, el dirigente calificó de “incongruente e hipócrita” la postura del PAN, que en el Instituto Electoral del Estado (IEE) exige mediante su representante que Morena devuelva prerrogativas que, pero niega las suyas a sus comités municipales.

En el PAN “plaga” la ilegalidad

Refirió que la demanda en Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) “no es de gratis” y demuestra que el panismo está plagado de “ilegalidades”.

Por ello, exigió que el partido transparente sus finanzas, ya que hay especulación sobre un posible desvío de al menos 15 millones de pesos correspondientes a prerrogativas que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN ha retenido a sus comités municipales.

Con respecto al académico Enrique Cárdenas Sánchez, señaló que lo tomó por “sorpresa” el aviso de que abandonaba el proyecto de Morena tras no ser designado coordinador estatal, que es el cargo preliminar a la candidatura a la gubernatura.

Reconoció que con su baja Morena perdió un “buen perfil”, por lo que no descartó contactarlo para proponerle que se sume a la estructura partidista.

Cárdenas con puertas abiertas en Morena: Abdala

En ello coincidió Rodrigo Abdala Dartigues, quien afirmó que las puertas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no están cerradas para Enrique Cárdenas Sánchez y, sin precisar el nombre del académico, señaló que debe recapacitar en la decisión de alejarse de la vida política.

El diputado federal señaló que cualquier perfil es bienvenido a sumarse a las fuerzas políticas y aseguró que si bien hay una etapa que se está viviendo, “ésta no es definitiva”, esto porque recalcó que ya tienen marcados los tiempos para precandidaturas, las cuales serán diciembre y en marzo, por lo que la elección de Luis Miguel Barbosa al frente de la coordinación no significa que él sea el candidato.

Lo anterior, en el marco de la toma de protesta de los siete comités seccionales de Morena en el municipio de San Andrés Cholula; Leticia Tello Rosas quedó al frente para comenzar a laborar para abrir camino para este partido político.

 

Por Héctor Llorame y Ana Lucía Mendoza

incendios forestales