JJ critica a Gabriel Biestro por cerrazón y bloqueo en Morena de Puebla
JJ critica a Gabriel Biestro por cerrazón y bloqueo en Morena de Puebla. Foto: EsImagen

 

JJ critica a Gabriel Biestro por cerrazón y bloqueo en Morena de Puebla
JJ critica a Gabriel Biestro por cerrazón y bloqueo en Morena de Puebla. Foto: EsImagen

La designación de Miguel Barbosa Huerta como coordinador de organización estatal desenmascaró la torpeza y cerrazón con que actúa el líder de Morena en Puebla Gabriel Biestro Medinilla, pues ninguna de las propuestas del Consejo Estatal fue apoyada.

Lo anterior de acuerdo con el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien, en rueda de prensa, calificó como “vergonzoso” que ninguna de las propuestas que eligió el Consejo Estatal de Morena en Puebla para la coordinación estatal tuviera un resultado “interesante”, pues trascendió que no superaron ni el 15 por ciento de respaldo en la encuesta realizada.

No obstante, confió en que la dirigencia nacional de Morena incluya propuestas al Senado de la República, donde buscaría una curul, pues aseguró que “la pequeña camarilla” de Biestro Medinilla cerró el paso a todos.

“Fue tanta la voracidad de este muchacho, que ni poblano es, que le cerró el paso a quienes pudimos sumar esfuerzos con un capital político mucho más interesantes, le cerró el paso a Alejandro Armenta Mier, Fernando Manzanilla Prieto, a mí y a muchos más”, subrayó.

Sin embargo, señaló que la encuesta demostró que Barbosa Huerta es un político de gran trayectoria que podría obtener la gubernatura de Puebla, por lo que se reunirá con él para presentarle sus propuestas.

Candidatea a Cárdenas para presidencia de la capital

En ese sentido, señaló que Enrique Cárdenas Sánchez debe recapacitar su permanencia en la política, pues consideró tiene buenos números que podrían beneficiarlo para lograr la nominación de Morena a la alcaldía de Puebla, o en su caso, buscar la alcaldía de San Pedro Cholula.

Sobre su afiliación, acusó que la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla no tramitó su militancia al partido, pues no se encuentra en el Registro Nacional de Militantes (RNM) pese a que hace más de un año solicitó su incorporación al partido tras dejar las filas de Movimiento Ciudadano (MC), por lo que ahora –dijo— únicamente es un simpatizante del movimiento lopezobradorista.

Cabe mencionar que Rodrigo Abdala Dartigues, Abelardo Cuéllar Delgado y Marco Alonso Aco Cortés fueron las tres propuestas del Consejo Estatal de Morena en Puebla para el cargo de coordinador estatal de organización, quienes dejaron fuera a perfiles externos.