BUAP y universidades francesas planean proyectos conjuntos
BUAP y universidades francesas planean proyectos conjuntos. Foto: Especial

 

BUAP y universidades francesas planean proyectos conjuntos
BUAP y universidades francesas planean proyectos conjuntos. Foto: Especial

Autoridades de la BUAP entablaron un encuentro con miembros del programa ECOS Nord, conformado por investigadores de universidades francesas, donde, durante dos días, dialogarán sobre la posibilidad elaborar proyectos de investigación en conjunto.

Durante la reunión, realizada en el Salón Magnolia del Jardín Botánico Universitario, los investigadores, procedentes de instituciones como el Insa de Rouen, la Escuela Superior de Física y de Química Industriales de París y la Université Paris-Est Marne-la-Vallée, hablaron sobre sus trabajos en temas de biotecnología, ciencias de la Tierra y el Universo, matemáticas, salud e ingeniería automotriz y aeroespacial.

Por su parte, Guillermo Hernández Duque Delgadillo, director General de Vinculación Estratégica de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), dijo que el propósito de este programa es crear un espacio de cooperación entre profesores e investigadores mexicanos y franceses, para desarrollar trabajos de investigación.

Anne Varenne, presidenta del programa ECOS Nord, destacó que este encuentro fortalecerá la colaboración bilateral franco-mexicana, el cual brinda financiamiento para que doctorantes viajen a los laboratorios del otro país.

Para el segundo día de actividades, los miembros de ECOS visitarán el Eco Campus Valsequillo, en donde tendrán una charla con investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), acerca de las posibles áreas de trabajo en conjunto.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales